Procedimientos del Cuidado de la Piel

ReducciÓn de Arrugas en el Área de la BahÍa de San Francisco - Inyectables, Botox, Peelings, Láser y Mucho Mas


Reducción de Arrugas y Cuidado de la Piel

Mientras que la característica que define a un cirujano plástico, es nuestro dominio de los procedimientos quirúrgicos cosméticos, también ofrecemos tratamientos no quirúrgicos y minimamente invasivos para ayudar a mediar los signos del envejecimiento. Las ventajas de estos tipos de procedimientos son:

  • Resultados Rápidos: Tal vez no gratificación instantánea, pero si resultados más rápidos que los procedimientos quirúrgicos tradicionales.
  • Menos Tiempo de Inactividad: Las inyecciones a menudo no son perceptibles. Pueden causar una hinchazón local leve y moretones, pero cuando ocurre, tienden a borrarse rápidamente con un poco de hielo y elevación.
  • Recuperación Rápida: Los tratamientos con inyectables usualmente no requieren alteraciones importantes en nuestras actividades diarias.
  • Menor Costo: Los problemas más pequeños pueden ser corregidos a un costo mas bajo con rellenos. Cuando las arrugas se hacen más profundas y numerosas, la cirugía se convierte en un costo más efectivo.
  • Predictibilidad: Los tratamientos pueden ser repetidos prediciendo los resultados y la recuperación, lo que hace planificar a futuro más fácil.

Fotos de Antes y Después de Reducción de Arrugas con Rellenos Dérmicos (Faciales)

Volver al Principio

Rellenos Dérmicos, Rellenos para las Arrugas y la Piel

Colágeno, Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita de Calcio, Injertos de Grasa e Injertos Dérmicos


Presentacion de Rellenos Inyectables cerca de San Francisco

Restylane® acido hialuronico El ácido hialurónico y otros rellenos inyectables en nuestra práctica del área de San Francisco pueden darles a los pacientes una apariencia más juvenil. El envejecimiento parece ser inevitable - la exposición al sol, la vida estresante, el implacable paso del tiempo, todos estos eventualmente causan líneas finas y arrugas que se forman alrededor de los ojos y la boca, o a través de la frente. Sin embargo, gracias a la ciencia moderna, ya no tenemos que vivir con lo inevitable.

Juvederm® acido hialuronico El Dr. Mele ofrece una línea completa de rellenos inyectables -incluyendo ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm® y Perlane®), hidroxiapatita de calcio (Radiesse®), inyecciones de grasa e injertos dérmicos en nuestra práctica de cirugía cosmética en el Área de la Bahía de San Francisco (Bay Area). Las inyecciones de ácido hialurónico disponibles incluyen rellenos de marca de calidad, que ayudan a suavizar las líneas antiestéticas y volver el rostro a un aspecto más joven.

Perlane® acido hialuronico Los rellenos inyectables permiten obtener resultados rápidos, usualmente en un tiempo mínimo. Las arrugas son literalmente rellenas, con un mejoramiento inmediato. Pero, los rellenos dérmicos no solamente rellenan. Los rellenos proveen soporte estructural a la piel, reenforzandola y disminuyendo el plegamiento que ocurre con el movimiento facial normal. Los rellenos modernos también promueven la producción de colágeno, lo que conduce a resultados más duraderos.

Videos de Cirugía de Reducción de Arrugas con Rellenos Dérmicos
(En Inglés)

Volver al Principio

Tipos de Rellenos Dérmicos Inyectables

Colágeno - El relleno inyectable original fue el colágeno. Se desarrollo en la década de 1970 aquí en el Área de la Bahía de San Francisco por investigadores en la Universidad de Stanford. Avances adicionales produjeron Zyderm® y Zyplast®, los primeros implantes de colágeno. El colágeno fue enormamente exitoso, ya que durante décadas fue el único producto de su tipo. La mayoría de los pacientes toleraron bien el producto, pero a menudo habia una insatisfacción con su duración (de uno a tres meses). El colágeno original fue derivado del colágeno bovino. Debido a pequeñas diferencias en la estructura del colágeno bovino, 1 a 3% de los pacientes pudieron desarrollar una reacción alérgica. Una pequeña prueba de piel era requerida cuatro semanas antes del primer tratamiento con colágeno, para evitar tratar a los pacientes sensibles y causar una reacción alérgica mayor en la cara.

Ácido Hialurónico (Restylane®, Juvederm® y Perlane®) - El colágeno ha sido reemplazado por el Ácido Hialurónico como el relleno de elección, por varias razones:

  • Extremadamente bajo riesgo de reacciones alérgicas
  • No hay necesidad de una prueba de piel y período de espera
  • Resultados más duraderos (de tres a doce meses)
  • Sensación más suave, especialmente importante para el aumento de labios
  • No hay necesidad de sobrecorregir (en apariencia gruesa)
  • El Ácido Hialurónico es un gel claro, no blanco y brillante como el colágeno
  • El gel de Ácido Hialurónico es más suave, lo que lo hace más tolerante y fácil de inyectar

Usted tal vez conozca el Ácido Hialurónico por sus nombres de marca como: Restylane®, Juvederm® y Perlane®, por nombrar algunos. Al igual que su predecesor, el colágeno, el Ácido Hialurónico es un componente natural que ocurre en nuestra piel y articulaciones. La razón principal por la que el Ácido Hialurónico ha reemplazado el colágeno es porque los resultados son más duraderos. Para el aumento de labios, los productos de Ácido Hialurónico proporcionan resultados superiores desde el comienzo. Si su meta es aumentar el tamaño de sus labios, o simplemente está tratando de reducir líneas de los labios y la migración de lápiz labial, el Ácido Hialurónico le da un resultado más duradero y más suave. Los rellenos de Ácido Hialurónico son suaves pero resistents, y pueden también ser usados para tratar las líneas moderadas a profundas de la cara.

Radiesse® hidroxiapatita Radiesse® es otro relleno dérmico actualmente disponible. Está hecho de otra sustancia encontrada naturalmente en el cuerpo, esferas pequeñas de hidroxiapatita de calcio. Estos pequeños, cristales parecidos al hueso causan la reacción de tu cuerpo, y se juntan con tu propio colágeno. La longevidad de Radiesse® es casi la misma que los rellenos de Ácido Hialurónico, pero debido a que los resultados individuales pueden variar, un producto podria durar más que el otro para una persona. Radiesse® puede dar un resultado firme, y es mejor usado para el tratamiento de líneas profundas que se extienden desde los lados de la nariz hasta las esquinas de la boca. Radiesse® usualmente no es usado para el aumento de labios por temor a que se desarrollen nódulos firmes en los labios.

Los rellenos se utilizan para llenar temporalmente las líneas faciales o para crear labios más rellenos. Es poco probable que alguna vez nosotros tengamos verdaderamente un relleno permanente. A medida que envejecemos, nuestros labios se atrofian (deterioro de las células, tejidos y organos del cuerpo) y nuestras arrugas faciales se hacen mas profundas. Con la atrofia progresiva, más volumen es necesario para mantener los resultados deseados.

Rellenos Dérmicos para Aumento de Labios

Para obtener información adicional en aumento de labios, consulte la sección de Aumento de Labios en la página de “Rostro” del Dr. Mele. Más información sobre realce de labios, y fotos de antes y después de aumento de labios están disponibles en el “Blog” de Cirugía Plástica de San Francisco del Dr. Mele (Disponible solamente en Inglés): Lip Augmentation San Francisco (Lip Enhancement): Fillers

Rellenos Dérmicos Quirúrgicos

Para aquellos que buscan una solución más duradera, el Dr. Mele también ofrece la cirugía de injertos dérmicos o de grasa. Varios procedimientos especializados están disponibles:

  • Injerto Dérmico - El injerto dérmico sigue siendo el estándar de oro para el tratamiento de líneas faciales profundas y el aumento de labios. No es necesario usar ningún material foráneo. Un pedazo de su piel es cuidadosamente preparado y moldeado en un implante personalizado para que coincida con la corrección deseada. La piel puede ser obtenida de otros procedimientos donde esta ha sido normalmente removida ( Estiramiento Facial, Levantamiento de Senos, Reducción del Estómago...), o puede ser removida discretamente de áreas escondidas o incluso de cicatrices anteriores. Durante el procedimiento, el Dr. Mele hace incisiones pequeñas, y después introduce cuidadosamente los implantes subdérmicos personalizados dentro de los labios. La colocación apropiada de las incisiones proporciona un acceso discreto que cicatriza rapidamente. Estos tipos de procedimientos requieren técnicas estériles y a menudo se realizan en un centro de cirugía acreditado para intensificar una rápida recuperación
  • Inyecciones de Grasa o Injertos de Grasa - La grasa también puede utilizarse como un relleno para las arrugas faciales. Grasa que ha sido removida a través de la liposucción, puede prepararse para ser inyectada. La grasa es usada como cualquier otro relleno para agregar volumen. Debe tenerse cuidado para inyectar filas largas y delgadas de células de grasa para aumentar las posibilidades de que los injertos sean tomados. Si el injerto de grasa no prende, se perderá volumen, y es posible que se produzca la formación de nódulos firmes. Con la llegada confiable del Ácido Hialurónico (Restylane®, Juviderm®, y Perlane®) y el éxito del injerto dérmico, el injerto de grasa para los labios se ha vuelto menos popular, pero sigue siendo útil para agregar volumen a la cara, para arrugas faciales profundas y para corregir hendiduras traumáticas en cualquier otra parte del cuerpo.
  • Injerto de Células Madres - Recientemente, se ha sugerido que las células madre realzan los injertos de grasa lo cual mejora la sobrevivencia de los injertos de grasa y disminuye el riesgo de la formación de nódulos calcificados. Las investigaciones iniciales son alentadoras, pero lo que a menudo no es revelado es que todos los injertos de grasa son altos en células madre. Un mayor número de células madre son encontradas en la grasa que en la médula ósea. No está claro si al adherir más células madres se van a obtener los efectos deseados, y aún no se conocen las consecuencias a largo plazo de depositar las células madres.

Para obtener más información sobre las opciones de rellenos dérmicos, llame al (925) 943-6353 para pedir una consulta, o contacte al Dr. Joseph A. Mele de la Junta de Cirujanos Plásticos Certificados de la gran Área de la Bahía de San Francisco para mayor información.

Toxina Botulínica - BOTOX Cosmetic®, Dysport®, y Xeomin®

Presentacion de Botox en el Area de la Bahia de San Francisco

Un complemento excelente para los rellenos inyectables o la cirugía estética para nuestros pacientes de cirugía plástica de Walnut Creek y San Francisco, son las inyecciones de toxina botulínica las cuales son un método seguro que ha sido probado que reduce dramáticamente la apariencia de arrugas antiestéticas y líneas de expresión.

La primera toxina botulínica aprobada por la FDA disponible en los Estados Unidos fue la de BOTOX Cosmetic®, mientras que la primera toxina botulínica que llegó al mercado Europeo fue Dysport®. El final del 2011 marcó la llegada de Xeomin® y es probable que todavía sigan más.

BOTOX® Cosmetic BOTOX Cosmetic®, Dysport®, y Xeomin® están actualmente aprobados por la FDA para la reducción de las líneas del ceño fruncido o líneas que forman el numero “11.” Las líneas del ceño fruncido son las arrugas verticales que aparecen entre las cejas al fruncir el ceño. Tratamientos para las líneas de ceño están actualmente disponibles en la oficina de cirugía plástica del Dr. Mele en el Área de la Bahía de San Francisco en Walnut Creek.

Dysport® BOTOX Cosmetic®, Dysport®, y Xeomin® son toxinas botulínicas purificadas y refinadas. Mientras que las estructuras químicas son ligeramente diferentes, los efectos generales son casi los mismos. Otros fabricantes están buscando la aprobación para la producción de sus propias toxinas botulínicas, y aún queda por ver lo bien que funcionan. Es improbable que haya diferencias dramáticas.

Xeomin® La toxina botulínica no es la misma que la bacteria que causa el botulismo. Está es una proteína producida por la bacteria Clostridium botulinum. Cuando se inyecta en la piel, la proteína trabaja para relajar los músculos faciales y suavizar las líneas comprimidas. Las inyecciones de Botox son altamente efectivas. Desafortunadamente, el efecto se desvanece típicamente de cuatro a seis meses.

Afortunadamente, las inyecciones de Botox pueden ser repetidas, lo que le permite mantener un aspecto radiante y juvenil. Para saber si los tratamientos de Botox son adecuados para usted, por favor comuníquese con nuestra oficina de cirugía plástica en el Este del Área de la Bahía de San Francisco en Walnut Creek, California.

Peelings Químicos Superficiales

Rejuvenecimiento de la Piel con Peelings Químicos

Los peelings químicos son una forma altamente efectiva para rejuvenecer una piel manchada, dañada por el sol, arrugada, o de apariencia envejecida y cansada. Durante el proceso, una solución cuidadosamente formulada es aplicada a la cara para quitar las capas dañadas de la piel y descubrir la piel nueva y suave debajo. Nuestra oficina ofrece una amplia gama de soluciones para los peelings químicos, desde opciones ligeras de alfa hidroxi para el cuidado de la piel hasta peelings profundos con fenol.

Los peelings químicos ligeros a menudo están disponibles para el uso doméstico y los peelings químicos moderados están disponibles en algunos Spas de Walnut Creek. Los peelings químicos ligeros requieren un uso regimentado para mantener sus efectos máximos. Algunos están diseñados para el uso diario, otros para su uso mensual.

Los peelings químicos moderados a profundos pueden proporcionar resultados más duraderos, pero también requieren una administración diseñada con cuidado y con experiencia que se ajuste a las variaciones individuales en los tipos de piel. Los peelings químicos profundos sólo deben realizarse bajo supervisión médica. Para obtener más información sobre nuestros peelings químicos específicos, por favor lea, o comuníquese hoy mismo con nuestra oficina en el área metropolitana del gran San Francisco.

Peelings Químicos Profundos - TCA

TCA, es la sigla en inglés para ácido tricloroacético, y usualmente es elegido para peelings de mediana profundidad, y es excelente para el tratamiento de arrugas superficiales, manchas moderadas y decoloración leve de la piel.

Un solo tratamiento es suficiente para remover las líneas finas y mejorar dramáticamente el tono de la piel, color y frescura. Para obtener aún mejores resultados, los tratamientos pueden ser repetidos cada tres a seis meses según se desee. El peeling puede variar en concentración y la técnica de aplicación dependiendo del efecto deseado y el tipo de piel. Los peelings químicos de TCA son como un peeling moldeado manualmente, dependiendo extremadamente del médico tratante y se pueden ajustar a las variaciones normales de la piel encontradas en las diferentes partes de la cara.

A diferencia de los peelings químicos leves, los peelings químicos profundos requieren un periodo de recuperación. La mayoría de los pacientes se pelan vigorosamente durante un periodo de tres a cuatro días después de la aplicación, y la mayoría mejoran en una semana.

Para obtener más información acerca de los peelings químicos de TCA, por favor póngase en contacto con nosotros en nuestra oficina de cirugía plástica de Walnut Creek.

Peelings Químicos Profundos - Fenol

Los peelings químicos con fenol proporcionan los peelings químicos más profundos disponibles. El fenol es extremadamente efectivo en remover las arrugas faciales profundas, la piel seriamente manchada o dañada por el sol y las cicatrices superficiales del acné. Los peelings con fenol producen resultados dramáticos que pueden durar por décadas y no requieren de seguimiento. Sin embargo, debido a que este tipo de peeling puede esclarecer permanentemente el área tratada, no se recomienda para todos los tipos de piel. Un peeling con fenol también requerirá un tiempo de recuperación más prolongado que los tipos de peelings más superficiales. Si usted está interesada/o en obtener más información acerca de los peelings con fenol, por favor póngase en contacto con nuestra oficina de cirugía plástica del Este del Área de la Bahía.

Productos para el Cuidado de la Piel

Nuestra piel protege, nutre y purifica nuestro cuerpo. Es nuestra barrera entre nosotros y el mundo exterior, y es la primera que muestra los signos de agotamiento y desgaste diario. ¿No cree que le debe a su piel cuidarla lo mejor posible si es que lo puede hacer? Usando una crema protectora solar y el dejar de fumar son dos formas de ayudar a su piel. El Dr. Mele ofrece una amplia selección de productos para el cuidado de la piel de calidad, tales como fórmulas altamente efectivas de alfa hidroxi, para ayudar y mantener su piel lo más vibrante y reluciente posible. Contacte nuestra oficina en Walnut Creek para saber más acerca de nuestra selección de productos para el cuidado de la piel.

Rejuvenecimiento de la Piel con Láser

Rejuvenecimiento de la Piel con Laser

El rejuvenecimiento de la piel con láser utiliza el poder avanzado de la tecnología láser para quitar capas de piel arrugada o dañada y dejar una piel hermosa y fresca. El procedimiento cosmético es seguro y efectivo para el tratamiento de arrugas, cicatrices del acné, manchas de la edad, daño solar, y otras manchas. El rejuvenecimiento de la piel con láser también puede ser realizado en conjunto con otros procedimientos de cirugía cosmética tales como la Blefaroplastía o el Estiramiento Facial. Los nuevos lásers no ablativos requieren un tiempo de recuperación mínimo y permiten una corrección más gradual. Para saber si el rejuvenecimiento de la piel con láser es adecuado para usted, por favor póngase en contacto con nuestra oficina de Cirugía Plástica en Contra Costa hoy mismo.