Implantes de Gel de Silicona en San Francisco

Aunque el gel de silicona ha estado siempre disponible para las mujeres que califican, la FDA ha minimizado las restricciones. Esto significa que los nuevos implantes de silicona ahora están disponibles como una opción para el aumento de senos para la mayoría de las mujeres. Los implantes salinos continuarán estando disponibles, y aún serán la mejor opción para muchas pacientes.

Junto con la aprobación vienen algunas restricciones adicionales. Aquí hay algunos de los puntos identificados por la FDA en su carta de aprovación

  • Mientras que los implantes salinos están disponibles para mujeres de 18 años o mayores, los implantes de gel de silicona sólo están disponibles para mujeres mayores de 22 años.

  • Para detectar pérdidas"silenciosas " en el implante, se recomienda una Resonancia Magnética a los tres años de la cirugía inicial y cada dos años a partir de ese momento.

  • Las recomendaciones podrían cambiar a medida que los datos de largo plazo se siguen recolectando, y para facilitar el seguimiento, se establecerá un registro de pacientes.

  • Debido a las preocupaciones respecto a los daños en los implantes, los implantes rellenos de silicona no deben ponerse transumbilicalmente o con la técnica conocida como TUBA.

Puede encontrar información adicional en BreastImplantSafety.org y en el sitio de la FDA

Cuando estés considerando proceder con el aumento se senos es importante discutir los riesgos, beneficios, procedimientos, alternativas y recuperación con un Cirujano Plástico Certificado. Muchos de los riesgos asociados con los implantes rellenos de solución salina y silicona son similares; sin embargo, hay algunas diferencias entre estos.

Nota Futura: Algunos de los problemas específicos de los implantes de senos rellenos con gel de silicona están vinculados a los goteos. Los implantes "Gummi-Bear," son implantes estables que son sólidos y blandos - más como el Jello« que como líquido. La ventaja es que no gotean, por lo que no se necesitaría una resonancia magnética. Para pacientes de reconstrucción (post mastectomía) los implantes pueden hacerse en una mayor variedad de formas. La desventaja es que los implantes de senos de esta silicona sólida pero blanda requieren una incisión más grande.

Esperemos que las novedades de estos implantes de gel de silicona de la nueva generación vengan pronto. Estos implantes se han usado en Europa por muchos años. Debe notarse que en Europa tardó menos de un año levantar las restricciones sobre los implantes de gel de silicona, y esto es realmente lo que permitió el avance hacia los implantes de forma estable. Canadá aprobó los implantes de forma estable "Gummi-Bear" en 2006. ┐Quizás el próximo año para Estados Unidos?