Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

Cirugía Plástica Facial en la RegiÓn de San Francisco - Walnut Creek, CA


Cirujano PlÁstico cerca de San Francisco en Walnut Creek, California - Cirgugía de Nariz (Rinoplastia) - Dr. Joseph Mele

La Rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica comúnmente solicitado en la oficina del Área de la Bahía de San Francisco del Dr. Joseph Mele. Ya que la nariz es el rasgo central más importante de la cara, una nariz que es demasiado pequeña, demasiado grande o deforme, puede hacerle sentir muy cohibido/a.

Gracias a la Rinoplastia, el Dr. Mele y su experimentado personal del Área de la Bahía de San Francisco pueden reducir el tamaño de una nariz demasiado grande, agrandar una nariz pequeña y eliminar anormalidades en una nariz deforme. La cirugía de rinoplastia puede mejorar dramáticamente la apariencia general y aumentar significativamente su autoestima.

Fotos de Antes y Después de Rinoplastia

Volver al Principio

Su Consulta de Rinoplastia

El Dr. Mele se tomará el tiempo para discutir sus expectativas y los detalles del procedimiento de rinoplastia para asegurar que usted se sienta confortable con cada faceta de su Cirugía de Nariz. El Dr. Mele usa las técnicas más modernas de simulación por computadora durante su consulta para facilitar la comunicación, y ayudar a asegurar que usted esté completamente informado/a antes de la cirugía. Haciendo coincidir sus expectativas con los resultados ayuda a asegurar que usted esté satisfecho/a con sus resultados. Nuestra oficina del Este del Área de la Bahía de San Francisco en Walnut Creek es relajadora y nuestro amigable personal lo hará sentirse cómodo inmediato.

Métodos generales para la Rinoplastia (Cirugía de Nariz)

Cuando simplificamos las cosas, hay solamente dos métodos para cambiar la forma de la nariz. Ya sea reduciendo el volumen para disminuir el abultamiento en la nariz, o agregando volumen, para crear definición cuando no la hay. A menudo, la combinación de reducir un bulto o una deformación y la construcción de características más refinadas es utilizado. Esto permite la reducción de una nariz grande, con el realce de las mejores características.

  • Rinoplastia por Reducción

    El concepto de reducción es bastante fácil de entender. Cuando la nariz es demasiado grande, una porción es eliminada para reducir el tamaño. Esto se hace con atención a la estética de la nariz para formar una nariz nueva y más pequeña que permanezca en proporción a la cara. El ejemplo más simple es el tratamiento de la joroba dorsal, un abultamiento en la parte alta de la nariz. La eliminación del hueso y el cartílago que sostiene la piel en esta área, crea un dorso nasal liso. Sin embargo, a veces la nariz se ve como si tuviera un golpe porque la punta es ganchuda. En esta situación, el agregar volumen y proyección a la punta de la nariz puede ser ventajoso, o incluso preferible.

  • Rinoplastia por Aumento (Auto-injerto Nasal)

    A veces, añadir volumen a la nariz es la mejor solución estética. El auto-injerto nasal es una técnica que permite el reciclaje de su propio cartílago. El cartílago eliminado normalmente durante la rinoplastia puede ser usado, o si es insuficiente, se puede tomar cartílago adicional del tabique nasal, de la oreja, y con menor frecuencia de las costillas. Ya que su propio cartílago es utilizado, su cuerpo lo acepta, y el aumento a largo plazo puede ser obtenido. El ejemplo más simple es el injerto dorsal utilizado para aumentar una nariz plana superior para la Rinoplastia Asiática, o para construir el puente de una nariz deforme con aspecto caído o de silla de montar, visto a menudo después de un trauma.

Rinoplastia Cerrada Vs. Rinoplastia Abierta

El debate entre la Rinoplastia Cerrada o la Rinoplastia Abierta continúa hasta este día. Cada técnica ofrece ventajas y desventajas, y la determinación final de cual técnica es la mejor para su nariz depende de una evaluación profesional cuidadosa de los aspectos de la nariz que usted desea cambiar. El tipo exacto de la cirugía necesaria para proporcionar los resultados más seguros y predecibles, determinará si la técnica de rinoplastia abierta o rinoplastia cerrada es la adecuada para usted.

  • Rinoplastia Cerrada

    Hace cien años, la mayoría de las rinoplastias se realizaban cerradas. La Rinoplastia Cerrada elimina la incisión pequeña entre las fosas nasales utilizada en la técnica abierta. La cirugía nasal cerrada funciona bien para las reducciones dorsales (eliminación del bulto en la nariz) y la reducción de la parte ancha superior de la nariz. Para estas maniobras frecuentes de la rinoplastia, la técnica abierta no proporciona mucha ventaja. Debido a que las incisiones de la técnica cerrada están todas dentro de la nariz, las cicatrices permanecen ocultas. Sin embargo, la pequeña cicatriz externa necesaria en la técnica abierta usualmente sana extremadamente bien y es muy difícil de ver en la mayoría de las circunstancias. La técnica cerrada puede tener menos inflamación post-operatoria en la punta de la nariz, pero cuando se realizan operaciones similares, es difícil demostrar la diferencia. Puede haber más problemas con la simetría de la punta nasal con la técnica cerrada porque el cartílago nasal inferior que proporciona el soporte para la punta de la nariz, no se puede ver completamente en su posición natural.

  • Rinoplastia Abierta

    La Rinoplastia Abierta ha simplificado la rinoplastia de la punta nasal. Sus pioneros la promueven por proporcionar una visión excelente en la anatomía nasal inferior. La diferencia entre la cirugía nasal abierta y la cirugía nasal cerrada es la incisión de 1/4 de pulgada que se hace entre las fosas nasales. Esta incisión pequeña permite que la piel nasal se pueda levantar y los cartílagos subyacentes puedan ser vistos en su posición normal. Mientras que los cartílagos de la punta nasal pueden ser vistos con la técnica cerrada, es necesario extraer (sacar) un lado a la vez para trabajar en la punta nasal. La técnica abierta muestra ambos lados simultáneamente y facilita la simetría de los resultados.

Videos de Cirugía de Nariz y Rinoplastia (En Inglés)

Volver al Principio

Correcciones Específicas con la Rinoplastia (Cirugía de la Nariz)

El término de rinoplastia abarca una gran variedad de procedimientos quirúrgicos y métodos no quirúrgicos. A continuación se presentan algunos ejemplos de lo que se puede lograr con la Cirugía Estética de la Nariz.

  • Reducción de la Joroba Dorsal

    Una de las razones más comunes para tener una cirugía nasal es para reducir la joroba dorsal. La joroba dorsal es el bulto localizado en el aspecto superior de la nariz causado por el exceso de hueso o cartílago. Se realiza una pequeña incisión, a menudo dentro de la nariz, y el exceso es eliminado. Algunas veces, después de reducciones muy grandes, la nariz necesita ser reducida, aproximando el cartílago nasal y los huesos.

  • Reducción de la Punta Nasal

    Cuando la punta nasal es grande, esta puede dar una apariencia cuadrada u ovalada a la nariz. La cirugía de la punta nasal puede reducir una punta nasal grande y dar una apariencia más refinada. Al proporcionar una mejor definición de la punta, toda la nariz tiene una apariencia más pequeña. Al dejar la punta de la nariz en proporción con el resto de la nariz, se puede crear una apariencia más placentera. La punta nasal puede ser abordada a través de la Rinoplastia Abierta para ayudar a mejorar la simetría del cartílago nasal, o a través de la Rinoplastia Cerrada dependiendo del tipo y de la cantidad de corrección que usted desea.

  • Rotación de la Punta Nasal

    Cuando la punta nasal esta caída, esta puede dar una apariencia de tristeza o de nariz ganchuda. La cirugía de la punta nasal puede girar la punta de la nariz hacia arriba, realzando el perfil. Al levantar la punta de la nariz, se puede crear una apariencia más juvenil. Sin embargo, se tiene especial cuidado para no sobre-rotar la punta de la nariz ya que esto puede exponer demasiado las fosas nasales.

  • Reducción de la Base Nasal

    Para los/las pacientes con orificios nasales amplios, el reducir la anchura de la base nasal puede ser deseado. Pequeñas excisiones se pueden hacer a lo largo del borde del ala, la piel alrededor de los lados de las fosas nasales. Una reducción adicional de la anchura nasal puede ser adquirida con una sutura permanente. Es importante considerar exactamente que parte de su nariz le gustaría cambiar, así usted puede obtener el máximo provecho de su cita de su Consulta de Rinoplastia.

  • Aumento Nasal

    Una nariz plana puede ser corregida con un aumento nasal. Un injerto nasal, o implante nasal, es colocado debajo de la piel de la nariz para aumentar el puente nasal. Esto proporciona un perfil nasal más fuerte y realzado.

  • Deformidades Postraumáticas (Corrección de Narices Fracturadas)

    Las fracturas nasales son una de las fracturas faciales más comunes. Una nariz fracturada puede dar una apariencia aplanada, o resultar en una nariz que ya no está en la parte central de la cara. Se pueden hacer ajustes a una nariz fracturada en una semana después del accidente o puede posponerse por 6 semanas para permitir que los fragmentos óseos se unan. La reparación de las deformidades nasales después de un traumatismo se dirige hacia la restauración de la anatomía normal, y el procedimiento necesita ser individualizado.

  • Rinoplastia sin Cirugía

    Los rellenos dérmicos, utilizados más comúnmente para la reducción de las lineas faciales o para el aumento de labios, también pueden utilizarse para la restauración o el recondicionamiento de la nariz. Se pueden hacer cambios pequeños rápidamente y con un tiempo mínimo de recuperación o inactividad cuando hay depresiones nasales presentes o cuando se desea un aumento nasal menor.

Presentatión de Rinoplastia

Una Presentacion de Cirugia de Nariz (Rinoplastia) cerca de San Francisco

Procedimientos Adicionales a combinar con la Rinoplastia

¿Es seguro combinar la Rinoplastia con procedimientos correctivos y cosméticos adicionales? Los procedimientos combinados más comúnmente incluyen:

  • Rinoplastia con Septoplastia

    La septoplastia se realiza para enderezar el tabique nasal desviado. Si usted tiene dificultad para respirar a través de un lado de su nariz, su tabique nasal puede estar desviado. Esto puede ser por un trauma, una nariz quebrada usualmente significa un tabique nasal quebrado, o puede ser simplemente la forma en que su tabique nasal se desarrolló. La septoplastia es una técnica utilizada para enderezar el tabique nasal y abrir la vía respiratoria comprimida.

  • Rinoplastia con Reducción de los Cornetes Nasales

    Los cornetes nasales son pliegues normales en la cubierta mucosa nasal que brindan calor y añaden humedad al aire que respiramos. El cornete bajo, también denominado cornete inferior, se sitúa en la parte más estrecha de cada vía respiratoria nasal. Cuando el cornete inferior se hincha, puede limitar, o incluso obstruir, las vías respiratorias. Debido a que cada lado tiene su propio cornete inferior, el flujo de aire en uno o ambos lados puede ser restringido. Ya que los cornetes pueden expandirse y contraerse, el bloqueo/ obstrucción puede ser intermitente. Las alergias estacionales (de temporada) tienden a empeorar estos síntomas, y los cornetes nasales tienden a agrandarse lentamente a medida que envejecemos. Hay varias formas diferentes de reducir los cornetes nasales, y si este es un problema para usted, asegúrese de discutir sus opciones con el Dr. Mele, durante su consulta.

  • Rinoplastia con Aumento de Mentón o Barbilla
    (Implante de Mentón/Barbilla)

    A menudo, una nariz grande puede verse aún más grande por un mentón pequeño. En esta situación, el aumento de mentón puede proporcionar la solución que usted desea. Microgenia, es el término médico para un mentón pequeño. La microgenia se corrige con un implante de mentón insertado a través de una incisión colocada discretamente debajo del mentón o por dentro de la boca. El aumento de mentón se puede realizar al mismo tiempo que su Rinoplastia para ayudar a proporcionar un balance general a su rostro con una sola cirugía.

Fotos de Antes y Después de Rinoplastia con Aumento de Mentón

Volver al Principio

Su Procedimiento de Rinoplastia (Cirugía de la Nariz)

Cada Cirugía de Rinoplastia es diferente. En nuestra oficina del Este del Área de la Bahía de San Francisco (Tri Valley) en Walnut Creek, cada cirugía es personalizada para satisfacer aún mejor sus objetivos y metas. Durante la mayoría de los procedimientos de Rinoplastia, el Dr. Mele eliminará o reacomodará el cartílago nasal y si es necesario, reposicionará el hueso para remodelar y reacondicionar la nariz. La Rinoplastia no quirúrgica también está disponible para los aumentos nasales más sutiles. El objetivo de la Cirugía Nasal es obtener una nariz más proporcionada con un aspecto natural que este en armonía con los otros rasgos de la cara.

Programe una Consulta de Rinoplastia

Para más información sobre rinoplastia en el Área de la Bahía de San Francisco, u otros procedimientos de cirugía plástica cosmética ofrecidos en nuestro consultorio, tales como: Implantes de Senos, Inyecciones de Botox®, o Abdominoplastía, llámenos al (925) 943-6353, o contacta nuestra práctica de rinoplastia en Walnut Creek, California hoy mismo.

Volver al Principio