Rinoplastia en San Francisco (Cirugía de Nariz)

La Rinoplastia, una cirugía de la nariz para remodelarla, es el más individualizado de todos los procedimientos de cirugía plástica cosmética. Cada rostro es diferente y la nariz tiene mucho que ver con ello. La nariz es uno de los rasgos más importantes, que brinda una identidad única al rostro. La forma de la nariz, y como se relaciona con el resto del rostro, la hace central para la estética facial.

Muchos han tratado de definir la nariz ideal. Si existiera una, debería ser diferente para cada rostro. La proporción dorada (1:1.618) se repite frecuentemente en la naturaleza y es agradable para el ojo. Es la proporción ideal entre el largo de la nariz y el ancho de la boca, o el espacio entre las pupilas de los ojos.

Mientras que existen ecuaciones matemáticas que definen las proporciones para el largo, el ancho y la proyección ideales de la nariz, estas se usan como una guía más que como reglas absolutas. Cada rinoplastia debe adaptarse al rostro que la enmarca. En mi oficina de Walnut Creek, cerca de San Francisco, la rinoplastia es individualizada con la asistencia de imágenes por computadora.

Las imágenes por computadora para la rinoplastia permiten que te veas como lo hacen los demás. Brinda una visualización clara tanto de la vista de frente como de perfil, y permite hacer modificaciones en la pantalla. Además, permite un mayor intercambio de información. Te permite a ti ver mejor que es lo que puede o no puede conseguirse, y me permite a mi saber cuáles son tus metas.

Las áreas más comúnmente tratadas en la rinoplastia son el montículo dorsal (el bulto en la parte superior de la nariz), la punta y la base de la nariz. Las técnicas permiten la reducción de áreas desproporcionadamente grandes, y realzamientos de áreas que son pequeñas o han perdido definición.

Cuando evalúo a mis pacientes de rinoplastia en Walnut Creek, es importante para mí evaluar todo el rostro. La interrelación de la nariz con los ojos, la boca, las mejillas y otros rasgos importantes deben tomarse en consideración. Una nariz grande y un mentón pequeño pueden interactuar para acentuar la desproporción. En otras palabras, un mentón pequeño hace que una nariz grande se vea más grande y vice versa.

La atención a las proporciones es una clave importante para el éxito de la rinoplastia. Como todas las cirugías cosméticas, requiere una combinación de arte y ciencia, ojo para las proporciones y habilidades quirúrgicas para modelar.

Por: Joseph A Mele, III, MD, FACS
Certificado por la American Board of Plastic Surgery