Cómo elegir un Cirujano Plástico Certificado en el Área de San Francisco?

Estamos ubicado en el área este de la Bahía de San Francisco , en la comunidad de Walnut Creek (aproximadamente 20 minutos de San Francisco). La mayoría de mis pacientes viven a unas horas de mi oficina, sin embargo, gracias a la Internet, recibo consultas de todo el mundo. Como es difícil ser exacto acerca de cualquier procedimiento sin realizar un examen físico minucioso y revisar el historial médico, usualmente recomiendo una cita para una consulta para cualquier otra cosa que no sea información general. Las consultas iniciales te dan tiempo para recibir las respuestas a tus preguntas, y a mi me dan tiempo para formular un plan personalizado para tus necesidades. Hay un cargo para la consulta, y se aplica al costo de la cirugía si decidimos proceder.

Estoy feliz de ser encontrado, y mi oficina puede ayudar a hacer arreglos para pacientes que viven fuera de la ciudad. Sin embargo, si estoy demasiado lejos, tal vez te preguntes cómo encontrar un cirujano plástico en tu área local.

Una manera es preguntando a tus amigos, familia o tu médico de cabecera para una recomendación. Las referencias de boca en boca tienden a ser recomendaciones de calidad. Sin embargo estas no siempre son una opción. Si estás comenzando de cero, la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) y la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) tienen buscadores de doctores en sus sitios web. Los doctores en estos sitios tienen que ser Certificados y tener sus credenciales.

Cuando estás investigando un doctor deberías chequear su certificación en la American Board of Medical Subspecialties (ABMS) y Certification Matters. Si no dice "Plastic Surgery" entonces no son cirujanos plásticos certificados. Existen muchos "Boards", pero la ABMS es la autoridad reconocida para las subespecialidades en medicina. Algunas organizaciones suenan como cirugía plástica (algunas aún mejor) pero no están reconocidas por la ABMS.

También deberías chequear la licencia del doctor en las organizaciones médicas locales. En California, cuando buscas en California Medical Board para saber el estado de la licencia de los doctores. Cualquier acción contra la Licencia Médica de California de un doctor estará listada allí. Si no hay ninguna, es algo bueno.

Espero que esta información sea útil. No hay sustituto para una visita en persona, tanto para el doctor como para el paciente, pero lo señalado arriba es un buen punto de partida. Para aquellos que estén en el área de San Francisco o en el Norte del Valle de San Joaquin, si quieres dar el siguiente paso, la mejor manera de pedir una consulta es llamando al (925) 943-6353. Estamos abiertos los días de semana de 9AM a 5 PM.

Joseph A. Mele, III, M.D., F.A.C.S.
Cirujano Plástico Certificado (American Board of Plastic Surgery)
Walnut Creek, CA 94598
(925) 943-6353
CirugiaPlasticaSanFrancisco.com
DrMele.com (in English)