Aumento de Labios en el Área de San Francisco

Los labios rellenos son un signo de juventud y fertilidad. Los labios tienden a ser amplios en la juventud, y achicarse lentamente con la edad. Existen muchas opciones para rellenar labios finos, por eso es importante elegir la mejor opción para ti.

El procedimiento de cirugía cosmética más común para el embellecimiento de labios es un relleno inyectable. Desde la década de 1970, ha estado disponible Collagen® para la corrección de arrugas y aumento de labios. Todavía brinda un medio muy preciso para aumentar los labios y rellenar las líneas fruncidas. Mientras que Collagen® brinda mejor definición que otros rellenos más nuevos, hay varios inconvenientes.

Collagen® tiene una duración de corrección más corta, por lo que se incrementa la necesidad de repetir los tratamientos. Collagen® se suspende en una solución, por lo cual se necesita una sobre corrección inicial. Collagen® es blanco, lo cual lo hace visible si las inyecciones son demasiado superficiales. Finalmente, el uso de Collagen® es asociado con una incidencia del 1 al 3% de reacción alérgica. Para ayudar a evitar la reacción en pacientes que son alérgicos, se requiere una prueba en la piel y una espera de cuatro semanas antes de su uso para el tratamiento inicial, y si no has recibido Collagen® recientemente.

Han sido diseñados otros productos para evitar el último problema, Cosmoplast® y Dermaplast® son dos de ellos. Estos productos no tienen un origen Bovino, por lo que las fibras de colágeno en ellos son mucho menos propensas a causar una reacción alérgica.

Más recientemente han recibido la aprobación de la FDA productos de Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico, como el colágeno, se encuentra normalmente en la piel y articulaciones. Las marcas de estos productos incluyen Restylane® y Perlane® distribuidos por Medicis; y Juvederm®, Captique® y Hylaform® distribuidos por Allergan. Cada uno tiene una ligera variación en la firmeza y duración. Es importante elegir un profesional que pueda explicar las diferencias y elegir el producto que se ajuste mejor a tus necesidades. En general, estos productos de ácido hialurónico duran 2 a 4 veces más que Collagen® y son más blandos al tacto. No es necesario un test en la piel, y como el gel es transparente, tiende a ser menos visible que su predecesor.

Existen muchos otros rellenos e implantes, pero los mencionados arriba están todos aprobados por la FDA para el aumento de labios y la corrección de arrugas faciales. Algunos rellenos aclaman ser permanentes, pero como cualquiera que se haya cruzado con una foto de sí mismo de cinco o diez años antes sabe, el rostro continúa envejeciendo. Más allá de la permanencia del relleno, se necesitará correcciones posteriores para mantener el efecto.

La cirugía ha sido usada para realzar los labios por muchos años. Los Cirujanos Plásticos transplantan grasa y dermis a los labios para brindar volumen usando los tejidos del propio paciente. Los injertos de grasa y dermis todavía son la vara dorada con la que se comparan todo el resto de los rellenos. Mientras que la grasa sola puede a veces provocar bultos, los injertos de grasa y dermis tienden a dar resultados más blandos y lisos. Frecuentemente yo uso este truco para realzar los labios y para rellenar arrugas faciales profundas para embellecer los resultados de un Estiramiento Facial.

Los "colgajos " locales pueden usarse para embellecer los labios. El reacomodamiento de los propios labios puede ayudar a mejorar labios normales, reestructurar un labio deformado o reconstruir completamente un labio perdido debido al cáncer, accidente o defecto de nacimiento. Estos procedimientos son más especializados y requieren una consulta en profundidad.

Cuando consideres un Aumento de Labios en el Área de San Francisco, debes explorar los variados procedimientos y encontrar aquel que es mejor para ti. Es importante consultar con alguien que esté familiarizado con todas las opciones para que puedas tomar una decisión informada. Cuando elijas un relleno listo para usar asegúrate de usar un relleno aprobado por la FDA. Pide ver la caja y la jeringa. Los fabricantes utilizan sellos holográficos de seguridad para asegurarte que es un producto genuino y que no han sido alterados. Las licencias de los productos para los Estados Unidos deben incluir las palabras "FDA Approved." Va a entrar en tu cuerpo. Te mereces lo mejor.

Por: Joseph Mele MD, FACS