Ejercicio Físico e Implantes de Senos en San Francisco

Woman with breast implants exercising. Las mujeres con implantes de senos que hacen ejercicios físicos. Frecuentemente mis pacientes de Aumento de Senos en Walnut Creek me preguntan si los implantes de senos limitan la actividad atlética.

  • żLos implantes debilitan de alguna manera a un atleta?
  • żEl peso de los implantes causa inestabilidad?
  • żLa ubicación detrás de los músculos mayores pectorales causa la pérdida de la función del músculo?

Como con muchas preguntas en medicina, la respuesta depende de las especificaciones.

El tamaño de los implantes de senos importa, y cuanto más grande el implantes mayor es el impacto potencial. Las variables influenciadas incluyen las siguientes: Cruce de los brazos por sobre el pecho, Desplazamiento lateral de los senos y los implantes, el peso adicional de los implantes, incremento de la carga, molestias y posibilidades de atrofia muscular.

La habilidad para cruzar los brazos por delante del pecho puede ser impactada. Para las pacientes de Aumento de Senos en San Francisco con un tamaño de copa AA antes de la cirugía, el cambio es proporcionalmente más grande que para alguien que comienza con senos tamaño copa B. los implantes de senos pueden ser más notorios en deportes que requieren una rotación extrema hacia adentro en los hombros con los brazos extendidos. Los ejemplos incluyen el golf y los deportes de raqueta como tenis y racket ball. A menos que los implantes sean demasiado grandes, la mayoría de las atletas se adaptan rápidamente y pueden compensar incrementando la rotación del torso en la cintura.

El desplazamiento lateral de los senos e implantes también pueden interferir con el rango de movimiento de los brazos. Manteniendo el diámetro de los implantes menor o igual al diámetro de los senos nativos, la sensación de que están "en medio del camino" puede minimizarse. Esta es también una buena manera de mantener los resultados proporcionales con el resto de tu cuerpo.

El peso del implante es otro factor. Las mujeres con senos grandes (especialmente aquellas que desean una cirugía de reducción de senos) frecuentemente se quejan de dolor en el cuello, la espalda y los hombros. La remoción de tejido mamario -usualmente varias libras- alivian estos síntomas. Inversamente, si se agrega demasiado peso a los senos, pueden desarrollarse síntomas similares. Sin embargo, como la mayor parte de los implantes son de tres cuartos de libra, este problema es raro. Las rutinas de ejercicios que incluyen correr y saltar podrían hacer más notorio el peso, pero con el soporte adecuado, estas actividades son usualmente bien toleradas.

Las nadadoras de competición podrían notar un leve incremento en el arrastre, pero para atletas recreacionales, solo se nota un pequeño cambio. Como la mayoría de los implantes usados para el aumento están rellenos con solución salina, o silicona (menos densa que el agua), son esencialmente flotantes neutrales. En otras palabras, los implantes no harán que flotes de espaldas - o que te hundas en el fondo de la piscina.

Una rara complicación del Aumento de Senos son las molestias crónicas en los senos. La mayor parte de las molestias están asociadas con la propia cirugía. Esto usualmente se resuelve en algunos días o semanas. Ocasionalmente, se desarrolla el dolor crónico. Esto es más común con implantes más grandes, y podría estar relacionado con el estiramiento de la cápsula alrededor del implante. Los masajes, los ejercicios de desplazamiento, el soporte adecuado y la medicación usualmente ayudan, pero esto te mantendrá lejos de las actividades extenuantes. Nuevamente, este no es un problema común, pero en casos raros los implantes deben removerse o reducirse su tamaño para brindar alivio.

Hasta ahora no hay pruebas clínicas grandes de medición de la fuerza de las extremidades superiores antes y después del Aumento de Senos, pero la evidencia anecdótica sugiere que la debilidad en los músculos usualmente es temporal, y se relaciona más con las molestias de la cirugía que con los implantes. La mayor parte de las físico culturistas se ponen los implantes delante de los músculos pectorales debido al movimiento de los implantes con la función de los músculos. Cuando estas atletas posan, y flexionan forzadamente sus músculos pectorales, si los implantes se ponen detrás de los pectorales se comprimen y se mueven hacia arriba. Esto no ocurre si los implantes están delante del músculo. Aunque un implante es más obvio delante del músculo, como atestiguan las portadas de muchas revistas de músculos, hay menos movimiento cuando posan. Hay una evidencia anecdótica que los implantes de tamaño razonable pueden ubicarse en el plano subpectoral sin interferir con la función, y muchas pacientes continúan disfrutando el ejercicio físico y el levantamiento de pesas después de su cirugía sin cambios significativos en su rutina.

Como con cualquier cosa en la vida, demasiado de algo bueno es realmente demasiado. Mantener los cambios que deseas en proporción con el resto de tu cuerpo ayudará a minimizar cualquier interferencia de los implantes de senos en tus actividades físicas. Ya sea que busques incrementar el tamaño de tus senos, o restaurar el volumen perdido debido a la reducción de peso o embarazos, el Aumento de Senos puede ser satisfactorio y causar pequeñas interferencias en tu estilo de vida.

Elegir un doctor bien entrenado y con experiencia minimiza los riesgos del Aumento de Senos. Cuando eliges el aumento de senos, es importante buscar un Cirujano Plástico Certificado, que esté bien entrenado y cómodo con el procedimiento. Pide ver fotos representativas de antes y después de los pacientes del cirujano plástico. Pregunta acerca de la experiencia con las actividades de los pacientes después del procedimiento, y cuándo "volverás a la vida normal." Si no conoces a nadie que se haya hecho la cirugía personalmente, muchos cirujanos plásticos pueden darte los nombres de pacientes que se sienten cómodas contando su experiencia.

Aunque el Aumento de Senos es un procedimiento ambulatorio, el cirujano debería tener privilegios de admisión en el hospital local por cualquier eventualidad en las que podrías necesitar ser admitido. La mayor parte de los cirujanos plásticos certificados son miembros de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y la mayor parte de los miembros de la American Society of Plastic Surgery especializa en cirugía plástica esthética son miembros de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Joseph A. Mele III, M.D., F.A.C.S.

El Dr. Mele, sirvió quatro años como director de la División de Cirugía Plástica en el John Muir Medical Center ubicado en el área de la bahía de San Francisco en Walnut Creek, CA. Está certificado por la American Board of Plastic Surgery (Cirugía Plástica) y la American Board of Surgery (Cirugía General) y es un miembro activo de la American Society of Plastic Surgery, la American Society for Aesthetic Plastic Surgery y la California Society of Plastic Surgeons.