Rejuvenecimiento de Cuello | Estiramiento de Cuello | Platismoplastia

Cirugía Plástica Facial en la RegiÓn de San Francisco - Walnut Creek, CA


Rejuvenecimiento de Cuello, Estiramiento de Cuello y Platismoplastia en el Área de la Bahía de San Francisco en Walnut Creek, California

La piel suelta del cuello es causada por muchos factores. Aunque principalmente se asocia con el envejecimiento, el proceso puede ser acelerado por la predisposición genética, la exposición al sol y el fumar. Las arrugas y la flácidez son causados por el exceso de piel, la pérdida de soporte y la pérdida de elasticidad de la piel del cuello. Para muchos, tal daño puede resultar en un aspecto que no coincide con lo que sienten en su interior. Aunque usar ropa de cuello alto puede ayudar a disimular el problema, un Estiramiento de Cuello puede mejorar la apariencia de su cuello, independientemente de las prendas de vestir.

Fotos de Antes y Después de Rejuvenecimiento de Cuello (Platismoplastia)

Fotos de Antes y Después de Rejuvenecimiento de Cuello (Estiramiento de Cuello)

Presentación de Estiramiento de Cuello (Platismoplastia)

Independientemente de la causa, la piel suelta del cuello y las bandas platismales pueden ser reducidas con cirugía. El Dr. Joseph A. Mele, MD, FACS, quien es un Cirujano de Estiramiento de Cuello del Área de la Bahía de San Francisco, puede mejorar la apariencia de su cuello incluyendo:

  • La Piel Redundante del Cuello - Exceso de piel debido a la gravedad, pérdida de soporte y reducción de elasticiadad en la piel
  • Papadas - Piel suelta a lo largo de la línea de la mandíbula
  • Bandas Platismales- Los pliegues verticales de piel y músculo que corren hacia abajo en la parte frontal del cuello

Los objetivos principales de un Estiramiento de Cuello son un resultado cosmético mejorado con un aspecto natural. El Rejuvenecimiento de Cuello mejor planeado mantiene ambos propósitos en mente. Debido a que la piel pierde elasticidad a medida que envejecemos, no se comporta como la piel de nuestra juventud. Hay algo de arte involucrado en la corrección de un cuello envejecido. El intento de eliminar cada centímetro cuadrado de piel suelta, puede resultar en un apretamiento excesivo y una apariencia terrible de sobre estiramiento. Esto se debe más probablemente a la pérdida de la elasticidad de la piel joven. Esto, y el hecho que usualmente hay menos piel suelta en el cuello, es la razón porque los Estiramientos de Cuello que se realizan a una edad temprana tienden a lucir más naturales.

El Rejuvenecimiento de Cuello y el Estiramiento Facial son muy similares. Mientras que la presentación de abajo se titula “Su Guía para un Estiramiento Facial”, la información aplica de igual forma para el Estiramiento de Cuello.

Presentación de Estiramiento de Cuello

En su consultorio del Área de la Bahía de San Francisco, en Walnut Creek, los pacientes de Rejuvenecimiento de Cuello anticipan resultados hermosos y una experiencia gratificante. La meta es obtener siempre los mejores resultados posibles con la recuperación más rápida usando un equilibrio de Arte e Ingienería.

El Procedimiento de Rejuvenecimiento de Cuello (Platismoplastia)

El Estiramiento de Cuello se puede lograr usando solamente un estiramiento de piel, una técnica de doble plano usando un estiramiento de piel con una elevación de SMAS/platisma, o en tercer lugar una técnica plana profunda. Cada método puede ser utilizado solo o combinado con una Platismoplastia para abordar los problemas con las bandas platismales de la parte frontal del cuello. El método de Estiramiento de Cuello escogido variará de cuello a cuello. El paciente que aparece en la foto superior ha tenido un estiramiento facial y un estiramiento de cuello utilizando la técnica de doble plano con una platismoplastia.

La Incisión de Estiramiento de Cuello

En general, la incisión del Estiramiento de Cuello es igual a la de un Estiramiento Facial. La incisión de un Estiramiento Facial habitual se realiza alrededor de las orejas y a lo largo de la línea del cuero cabelludo inferior detrás de la oreja. Cuando el objetivo se limita al Rejuvenecimiento del Cuello, la incisión no se extiende tanto como la anterior, y en algunos casos, puede no necesitar ser hecha en frente de la oreja en lo absoluto. Cuando una Platismoplastia es recomendada, se hace una incisión pequeña justo debajo del mentón (barbilla) oculta por el pliegue submental. Esto permite el acceso a la grasa del cuello, y el músculo platismal. La eliminación del exceso de grasa del cuello puede ayudar a mejorar el contorno general del cuello. A veces, la Liposucción es usada para esta parte. El apretamiento del músculo cutáneo del cuello permite la minimización de los pliegues largos que se extienden desde el mentón (barbilla) hasta la parte inferior del cuello. Una platismoplastia mejora dando como resultado un cuello liso y firme cuando el músculo está separado. Las incisiones son cerradas con suturas absorbibles colocadas debajo de la piel para brindar el mejor cierre posible, y la cicatriz más fina posible.

Fotos de Antes y Después del Estiramiento de Cuello Directo

Fotos de Antes y Después del Estiramiento de Cuello Directo

El Estiramiento de Cuello Directo

Un método alternativo para el Rejuvenecimiento de Cuello es el método directo. El inconveniente de ocultar la incisión del Estiramiento de Cuello alrededor de las orejas es la dificultad de conseguir el efecto que nosotros deseamos, apretar la piel del cuello, la cual se localiza lejos de la incisión. Esto hace que sea más difícil mantener la tensión deseada ya que la piel tiende a relajarse. También hace más difícil la visualización del área operativa durante el procedimiento. La mayoría de las veces, estas dificultades valen la pena, pero en casos de redundancia de piel severa, la incisión puede ser colocada en la parte frontal del cuello.

La colocación de la incisión en la parte frontal del cuello tiene varias ventajas. Esta permite un apretamiento máximo, justo donde se necesita. El par de bandas que corren hacia abajo en la parte frontal del cuello, causadas por el músculo platismal, pueden ser vistas facilmente y reparadas para un estiramiento máximo. El músculo se cierra como un corsé debajo de la piel para soportar las estructuras profundas y para prevenir la reaparición de las bandas platismales.

Fotos de Antes y Después del Cicatriz de Estiramiento de Cuello Directo

En la foto de la derecha puede verse la cicatriz completamente sanada, en medio del cuello. Debido a la ubicación de la cicatriz, el Estiramiento de Cuello Directo no es el estiramiento de cuello más popular; sin embargo, es un método muy efectivo para apretar la piel suelta del cuello, y cualquier laxitud muscular subyacente.

Estiramiento Facial Vs Estiramiento de Cuello

La cirugía de Rejuvenecimiento de Cuello usualmente incorpora un Estiramiento Facial. Debido a que los dos procedimientos comparten la misma incisión, y el rostro y el cuello envejecen al mismo ritmo, el Estiramiento de la Cara y el Estiramiento de Cuello son usualmente unidos en un solo procedimiento. El énfasis puede ser colocado en el área que necesita más ayuda para ponerse al corriente. Esto permite un rejuvenecimiento balanceado y un resultado natural. Cuando se combina con un Estiramiento de la Frente abierto, la incisión de la parte frontal de la oreja es extendida hacía arriba, ocultandose en el cabello.

Para obtener más información sobre la Cirugía de Estiramiento Facial, por favor visite nuestra Página de Estiramiento Facial y Ritidectomía.

Estiramiento de la Cara en el Área de la Bahía de San Francisco (Ritidectomía)

Fotos de Antes y Después de Mini Estiramiento Facial (Mini-Ritidectomía)

Fotos de Antes y Después de Mini Estiramiento de la Cara (Mini Estiramiento Facial)

En las fotos de antes y después del Mini Estiramiento Facial de arriba, la laxitud facial lateral, la línea de la mandíbula, la papada y el cuello están significativamente mejorados. La banda platismal que corre hacía abajo por la parte anterior del cuello también esta mejorada pero no ha desaparecido. Un estiramiento de cuello completo con platismoplastia podría proporcionar una mejoría adicional en esta área. Cada paciente es tratado como un individuo. Después de una consulta cuidadosa, revisando los pros y los contras de cada procedimiento, esta paciente decidió que era más importante una recuperación más corta que el mejor resultado posible. Ella procedió con una Mini Estiramiento de la Cara (Mini Ritidectomía) y estuvo muy contenta con el resultado y la pronta recuperación, lograda con sólo unos pocos días de inactividad, algo que un Estiramiento Facial/Estiramiento de Cuello completo no puede proporcionar.

El Mini Estiramiento Facial (Mini Ritidectomía) y el Estiramiento de Cuello

Cada Estiramiento de Cuello es individualizado. El Dr. Joseph Mele es un Cirujano Plástico Certificado con años de experiencia. Él quiere lograr excelentes resultados cada vez, pero él no realiza cada vez la misma operación. A veces necesitamos utilizar cada técnica que hay en el libro, mientras que otras veces, manteniendolo los procedimientos simples se logran excelentes resultados.

Para cantidades grandes de exceso de piel y bandas platismales bien definidas, es necesario un Estiramiento Facial Completo con un Estiramiento de Cuello para lograr los mejores resultados. Cuando el cuello tiene problemas que se localizan en el cuello lateral y la papada, y cuando la piel extra no es excesiva, un Mini Estiramiento Facial puede ser suficiente. Los beneficios de Mini Estiramientos de la Cara incluyen una cicatriz más pequeña y un periodo de recuperación más corto, pero por el hecho de ser Mini Estiramientos Faciales, estos no pueden proporcionar una mejoría similar o resultados duraderos al igual que un Estiramiento Facial o un Estiramiento de Cuello tradicional.

Para obtener más información sobre la Cirugía de Mini Estiramiento Facial, por favor visite nuestra Página de Mini Estiramiento Facial y Mini Ritidictomía.

Visite Pagina de Mini Estiramiento Facial

Procedimientos Comúnmente Realizados con un Estiramiento de Cuello

Muchos pacientes escogen combinar su procedimiento de Mini Estiramiento Facial con un Estiramiento de la Frente y Blefaroplastia (Cirugía de Párpados) para sacar el máximo provecho de su tiempo quirúrgico y periodo de recuperación, mejorando aún más sus resultados. La combinación de los procedimientos de Cirugía Plástica Facial, conduce a una estética facial más balanceada, y a la apariencia de un rostro uniformemente joven. Para ver ejemplos de los excelentes resultados de Cirugía Estética del Dr. Mele, por favor vea nuestras fotos de antes y después de una cirugía plástica.

Programe un Procedimiento de Estiramiento de Cuello

El Dr. Mele es un Cirujano Plástico Certificado por la Junta Americana de Cirugía Plástica y la Junta Americana de Cirugía. Él es un miembro activo de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética y la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Él ha publicado artículos tanto en cirugía plástica cosmética como reconstructiva y ha presentado sus investigaciones en conferencias de cirugía plástica nacionales, estatales y locales. Si usted está interesado/a en la cirugía estética, nuestro cirujano de Estiramiento de Cuello del Área de la Bahía de San Francisco puede ayudarlo/a a conseguir óptimos resultados proporcionandole una excelente atención médica.

Si usted está interesado/a en la cirugía de Estiramiento de Cuello en el Área de Walnut Creek, por favor póngase en contacto con el profesional de estiramiento de cuello y cirugía plástica del Área de la Bahía de San Francisco, el Dr. Mele, llamando al (925) 943-6353 o llene el formulario de contacto.

Volver al Principio