Aumento de Senos

Procedimientos de Senos cerca de San Francisco en Walnut Creek, California


Aumento de Senos con Implantes en el Área de la Bahía de San Francisco en Walnut Creek, California

Brindamos a los residentes de San Francisco y Walnut Creek servicios de aumento de senos de calidad. Si alguna vez deseaste una línea de busto más definida y de mayor volumen, no estás sola. Los implantes de senos han ayudado a incontables residentes de San Francisco y Walnut Creek y alrededores a sentirse mejor, más femeninas y confiadas en su apariencia.

En nuestra oficina de Walnut Creek usamos varias técnicas diferentes de aumento de senos. Luego de una consulta en profundidad, el Dr. Joseph Mele te recomendará la técnica más apropiada para ti.

Fotos de Antes y Después de Aumento de Senos (Implantes de Senos)

Procedimiento de Aumento de Senos

Cuando realiza un aumento de senos, el Dr. Mele primero marca una pequeña incisión en el pliegue del seno o en el límite de la areola. Luego, inserta suavemente los implantes salinos o de gel de silicona debajo de los músculos pectorales, que sostienen los implantes firmemente en su lugar. Finalmente, se cierra la incisión suturando cuidadosamente.

El aumento de senos se realiza usualmente bajo anestesia general. Muchas pacientes que vienen a nuestro centro de Walnut Creek eligen hacerse el aumento de senos con conjunción con otros tratamientos de cirugía cosmética como abdominoplastía, blefaroplastía, liposucción o rinoplastía. Si le interesan los implantes de senos y vive en el área de San Francisco, obtenga una cita con el Dr. Mele hoy mismo en nuestra oficina de Walnut Creek.

Haz Click Aquí para leer las instrucciones Post Operatorias para el Aumento de Senos del Dr. Mele

On-Q Pain Buster pdfHaz Click Aquí para leer acerca de la bomba para controlar el dolor On-Q PainBuster

Accufuser Pain Pump pdfHaz Click Aquí para leer más acerca de la bomba para controlar el dolor Accufuser Post-Op

Videos de Aumento de Senos e Implantes de Senos (En Inglés)

Volver al Principio

Presentación de Aumento de Senos

Presentación de Aumento de Senos Natrelle Implantes de Senos

Presentación de “Mommy Makeover”

Presentación de Cambio de Imagen de Mamá (Mommy Makeover)

Preguntas Frecuentes sobre Aumento de Senos

¿Soy un buen candidato para el aumento de senos?

Eres un buen candidato para el aumento de senos en nuestra oficina del área de San Francisco si:

  • No estás satisfecha con el tamaño, forma o apariencia de tus senos.
  • Eres mayor de 18 años.
  • Tienes expectativas quirúrgicas realistas.
  • Estás en buen estado de salud.

Contacta nuestra oficina de Walnut Creek cerca de San Francisco para saber más acerca del aumento de senos. Siempre estamos felices de responder las preguntas de pacientes nuevos y conocidos.

Volver al Principio

¿Donde se hace la Incisión?

Incisións para Aumento de SenosEl Dr. Mele usa la incisión peri areolar e inframamaria para la mayoría de sus pacientes de aumento de senos. Ambas opciones permiten la mejor visión directa durante la cirugía, incrementando tanto la predictibilidad y la seguridad del procedimiento. Generalmente resultan en una mayor simetría y cicatrices discretas que son bien toleradas por los pacientes. Las incisiones peri areolar e inframamaria se usa para cualquier tipo de cirugía de revisión de implantes de senos. Este no es el caso para las incisiones en la axila o a través del ombligo.

  • Incisión peri areolar: Con el incremento del uso de los implantes rellenos de solución salina, la incisión peri areolar se ha vuelto muy popular. Como el implante salino puede ser insertado vacío y llenarse una vez en su lugar, se requiere una incisión más pequeña. Una ubicación discreta para esta incisión es la línea en que se junta la areola con la piel circundante. En esta ubicación, la cicatriz resultante queda bien escondida después de la cirugía. Esta incisión también funciona bien para las mujeres de color.
  • Incisión Inframamaria: cuando la areola es demasiado pequeña o se necesita una incisión más grande, la incisión inframamaria funciona bien. Cuando se usa, la incisión se ubica a lo largo del pliegue inframamario debajo del seno. Al Dr. Mele le gusta hacer la incisión levemente sobre el pliegue inframamario para que la cicatriz quede oculta si el corpiño de la bikini se va hacia arriba. Una ventaja de esta incisión es que los ductos de la leche a lo largo de la parte inferior del pezón se preservan. (Ver lactancia y aumento de senos).
  • Incisión Axilar: con esta incisión, los implantes se ubican a través de una incisión en la axila. Esta ubicación es discreta. Sin embargo, como está más alejada de los senos, puede hacer que la ubicación del implantes sea más difícil. Como la parte inferior del bolsillo no puede ser tocada a través de la incisión axilar, hay un riesgo levemente mayor de asimetría de los implantes de senos. También presenta más dolor post operatorio y riesgo mayor de cambios en la sensibilidad del pezón. Adicionalmente, la cicatriz podría ser más visible con ropa sin mangas.
  • Incisión Umbilical: La incisión transumbilical implica hacer una incisión por encima del ombligo y la ubicación de los implantes a través de un largo tubo debajo de los senos. La mayor ventaja es que no hay cicatrices en los senos, sin embargo, como las cicatrices en los senos usualmente se curan muy bien, esta es una ventaja mínima. Como con la incisión en la axila, esta queda lejos de los senos, y hay menor visualización y control sobre el sitio operatorio. Como el implante necesita insertarse a través de un túnel hasta los senos, esta incisión provoca dolor en la parte superior del abdomen que no se presenta con los enfoques tradicionales.

Si te vas a hacer un levantamiento de senos junto con el aumento, la incisión del levantamiento usualmente es suficiente para ubicar los implantes.

Volver al Principio

¿Dónde se ubican los implantes?

Los Músculos PectoralesLa mayoría de los implantes se ubican detrás de los músculos pectorales. Esto brinda varias ventajas:

  • El músculo estrecha la parte superior del seno, permitiendo un contorno superior y una forma de gota más natural. Esto funciona tanto para los implantes redondos como con otras formas.
  • Ubicar los implantes detrás del músculo históricamente ha disminuido el riesgo de que se forme una cicatriz tensa alrededor del implante, también llamada contractura capsular.
  • Si el implante de senos se ubica detrás del músculo, hay una visualización mejorada de los tejidos mamarios durante la mamografía.
  • Menor visibilidad y palpabilidad de los implantes.

Implantes de Seno

Los implantes por encima del músculo tienen las siguientes ventajas:

  • Mejor relleno para la piel floja. Algunas veces esto puede eliminar la necesidad de un levantamiento de senos.
  • Menor movimiento de los implantes con mayor flexión de los pectorales.

Volver al Principio

¿Qué tipo de implante es correcto para mí?

Hay varias opciones de implantes de senos disponibles. Los implantes de senos usados con mayor frecuencia en 2005 eran lisos, redondos y rellenos de solución salina.

  • Implantes de Seno - Texturados Con FormaLisos vs. Texturados -- los implantes originalmente era rellenos de gel de silicona y tenían una incidencia de endurecimiento mayor. La textura fue introducida para ayudar a mantener los implantes blandos. Con mejoras en la cubierta de los implantes y el incremento del uso de implantes rellenos con solución salina, esto se ha convertido en un factor menos significativo. Los implantes usados con mayor frecuencia son lisos. Brindan un realzamiento más movible y suave. Como los implantes lisos pueden rotar, solo los implantes redondos son lisos. Si se ubican detrás del músculo, pueden resultar en una forma de gota.

    Actualmente, la textura se usa para mantener los implantes con forma en su orientación correcta. Los implantes texturados son usados más frecuentemente en la reconstrucción de senos después de la mastectomía. En este caso la pared del pecho es chata y el aumento requiere más volumen en la parte inferior para conseguir una apariencia más natural. La textura del implante brinda una superficie brinda una superficie rugosa que se adhiere a los tejidos circundantes como si fuera Velcro®. Esto mantiene la parte más grande debajo de la parte inferior del seno y usualmente previene la rotación del implante. Las desventajas de los implantes texturados incluyen mayor ondulación (arrugas en el implante que se ven a través de la piel), mayor firmeza, incremento en el riesgo de pérdida, e inflamación post operatoria prolongada.
  • Implantes de Seno - Lisos y RedondosRedondos vs. Con Forma -- cuando el implante se ubica detrás del músculo, todos los implantes dan una forma de gota. Como los implantes con forma necesitan ser texturados, las desventajas de los mismos incluyen la ondulación (arrugas del implante que se ven a través de la piel), mayor firmeza, riesgo de pérdida e inflamación post operatoria más prolongada. Algunos pacientes tienen beneficios mayores con los implantes con forma, lo cual compensa estas desventajas, pero esto tiene que ser determinado de manera individual. La mayoría de los pacientes tienen mejores resultados con implantes redondos y lisos cuando los mismos están rellenos de solución salina. Para los implantes rellenos de gel de silicona, los implantes texturados brindan el beneficio adicional de un menor riesgo de contractura capsular.
  • Implantes de Seno - Texturados y RedondosSalinos vs. Silicona -- todos los caparazones exteriores de los implantes están hechos de silicona. Esta es una sustancia inerte que es bien tolerada por el cuerpo. Se usa para muchos tipos de implantes, articulaciones artificiales y catéteres que son insertados en el cuerpo de modo permanente. La diferencie entre los implantes salinos y los de Silicona es el relleno.

    Las restricciones en los implantes de senos rellenos de silicona fueron removidas en gran parte en 2006. Como investigador clínico para los estudios de los implantes de senos de silicona, el Dr. Mele les ha ofrecido a pacientes apropiadamente seleccionados la opción de los implantes de senos rellenos de silicona. Patrocinados por Allergan (anteriormente Inamed & McGhan) y Mentor, estas pruebas clínicas han demostrado que los implantes rellenos de silicona son seguros y efectivos. Las recomendaciones y restricciones vigentes incluyen:

    1) Mientras que los implantes salinos están disponibles para mujeres de 18 años o mayores, los implantes de gel de silicona solo están disponibles para mujeres mayores de 22 años.

    2) Para detectar pérdidas silenciosas del implante se recomienda una Imagen por Resonancia Magnética (MRI) de los senos a los tres años de la cirugía inicial y después cada dos años.

    3) Las recomendaciones pueden cambiar con el tiempo a medida que se recolectan más datos. Para facilitar la recolección de datos de largo plazo se ha establecido un registro de pacientes. Adicionalmente, las pacientes enroladas en los estudios originales de diez años continuarán su seguimiento por cinco años adicionales. En 2007, comenzaron nuevos estudios por diez años que comenzaron a revisar los resultados tanto de los implantes rellenos con gel de silicona como aquellos rellenos de solución salina. El Dr. Mele es un investigador primario de todos estos estudios para ayudar a asegurar que la Cirugía de Aumento de Senos permanezca segura y efectiva.

    4) Debido a las preocupaciones por los daños en los implantes, los implantes rellenos de silicona no deben insertarse a través de la axila o del ombligo.

    Cuando se considera si proceder o no con el aumento de senos, es importante discutir los riesgos, beneficios, el procedimiento, las alternativas y la recuperación con un cirujano plástico certificado. Muchos de los riesgos asociados con los implantes de silicona o de solución salina son similares, sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos.

    Algunos de los problemas específicos de los implantes de senos rellenos de gel de silicona están vinculados a las pérdidas. Los implantes "Gummi Bear," son implantes estables que son sólidos y blandos - más como el Jello® que como líquido. La ventaja es que no pueden perder el contenido, por lo que no se necesita una resonancia magnética para verificar el etado del implante. Para pacientes de reconstrucción (post mastectomía) los implantes pueden hacerse en una mayor variedad de formas. Mientras que usualmente no son problema para los pacientes que se someten a una reconstrucción o un levantamiento de senos con aumento, la desventaja es que los implantes de senos de esta silicona sólida pero blanda requieren de una incisión más grande para su inserción en las pacientes que se realizan una cirugía de aumento de senos primaria.
  • Implantes de Seno - Salino Perfil AltoSalino: la mayor ventaja de los implantes salinos es que las pacientes experimentan menos problemas si estos pierden. El implante tendrá que ser reemplazado, pero la solución salina, que no es más que agua salada, puede ser absorbida de manera rápida y segura por el cuerpo. La contractura capsular es menos probable con estos implantes, aunque esta ventaja se ha hecho menor con las mejoras en el recubrimiento de los implantes. Las desventajas incluyen un aumento de la firmeza al tacto, y mayor ondulación.
  • Gel de Silicona: las ventajas del gel de silicona incluyen un aumento más suave que resulta en una sensación más natural y menor incidencia de ondulación. Las desventajas incluyen una mayor dificultad para detectar pérdidas y más problemas si estas se producen, porque el gel de silicona es absorbido naturalmente por el cuerpo. Si se detectan pérdidas en un implante, será necesario reemplazarlo. Los índices de contractura son mayores con los implantes de gel de silicona, pero ha habido una disminución en la contractura capsular asociada con los implantes de gel de silicona en los últimos años, debido a los cambios en la caparazón que contiene el gel.
  • Implantes de Seno - Salino Perfil BajoImplantes de Gel Altamente Cohesivo (Gummy Bear): estos son implantes de senos rellenos con un tipo específico de gel de silicona. La silicona es una sustancia muy versátil que puede fluir libremente como el agua, puede ser suave como una bola de compresión anti estrés o puede ser firme como la goma. La siguiente generación de implantes ya están disponibles en los Estados Unidos. La primera compañia en recibir la aprobación de la FDA para los implantes de senos de gel de silicona altamente cohesivos fue Sientra. Los estilos Allergan 410 y Mentor CPG fueron aprobados por la FDA en el año 2013. Todos los implantes de senos tienen una cubierta de silicona, pero los implantes de senos “gummy bear” continen un gel altamente cohesivo que es suave y solido a la vez. Suficientemente suave para ser exprimido, pero suficientemente sólido como para convertirlo en figuras específicas. Referidos como implantes de senos de “osito de gomita”, “forma estable”, o “figura estable”, estos implantes proporcionan ventajas adicionales para las mujeres que desean tener una reconstrucción de senos después de una mastectomía o por anormalidades congénitas de los senos. Las ventajas incluyen suavidad al tacto en comparación con los anteriores implantes de senos de gel de silicona, índices de contractura capsular comparables a los implantes de senos de solución salina, reducción en desgarraduras, no goteo (son sólidos) y la disponibilidad de varias dimensiones de forma estable. La mayor desventaja es la necesidad de una incisión más grande.

Video de los Implantes de Senos “Gummy Bear”

El siguiente video de los implantes de senos “Gummy Bear” demuestra como la cohesión del gel permite que permanezca intacto, aún cuando la cubierta del implante es cortada completamente por la mitad. El centro no fluye como los implantes rellenos de solución salina o los implantes regulares de gel de silicona, lo que hace la remoción del implante más simple en caso de que el implante sea dañado.

Volver al Principio

¿Cómo se cuál es el tamaño apropiado para mí?

El tamaño es la parte más subjetiva del aumento de senos. Los resultados son más naturales cuando el aumento de senos se mantiene proporcional con el resto del marco corporal de la paciente. No se puede garantizar un resultado específico, pero algunos ejercicios ayudarán a afinar las opciones. Ningún método es ideal, pero cada uno puede brindar un beneficio si se utiliza de forma realista.

  • Compra un sostén del talle que te gustaría ser y rellénalo. Puedes usar rellenos para sostén, bolsitas ziplock rellenas de arroz, bombitas de agua o hasta medias para probar diferentes tamaños. Esto puede ayudar a identificar el tamaño apropiado para ti, y te permite probar antes de tomar una decisión final. Si traes esto a tu consulta, ayudará al Dr. Mele a comprender tus metas para el aumento de senos.
  • Fotos de los resultados que deseas pueden ayudarte a elegir el tamaño de implantes correcto. Sin embargo, la forma de los senos, podría no ser la misma y a veces un levantamiento de senos puede ser de ayuda. Si tienes una foto de un pecho que esté cerca de lo que deseas, tráela a tu consulta. Esto puede ser un punto de partida para la discusión, y puede ayudar a establecer expectativas realistas.
  • Las fotos de Antes y Después también pueden ayudar. El Dr. Mele tiene álbumes con fotos de antes y después en las salas de consulta para ayudar a delimitar las opciones y para demostrar algunas condiciones comunes que influyen en los resultados. Si encuentras alguna foto de antes y después que te guste, tráelas para que las discutamos.

Implantes de Senos - Tamaño Apropiado para Mí

Volver al Principio

Mamas tubulares o mamas tuberosas, Síndrome de Poland y otras malformaciones congénitas

A veces la forma de los senos está influenciada por un defecto de nacimiento. Las deformidades congénitas causan un amplio rango de problemas que varian desde severos a leves.

  • Síndrome de Poland

    Síndrome de Poland - El Síndrome de Poland en su forma más severa puede presentarse con la ausencia completa del seno y pezón y con dedos reticulados (dedos cortos (sindactilia)). Por otro lado, el Síndrome de Poland también se puede presentar como una asimetría moderada que es difícilmente perceptible. El tratamiento de la mujer con Síndrome de Poland depende de cómo se presente. En una forma severa puede requerir cirugía en etapas. De esta manera, se puede hacer ajustes para coincidir con el seno normal a medida que este se desarrolle durante la pubertad.

  • Senos Tubulares o Deformidades Tuberosas de los Senos

    Senos Tubulares o Deformidades Tuberosas de los Senos - Los senos tubulares o tuberosos son otra deformidad congénita común. La deformidad tubular de los senos es causada por el endurecimiento del polo inferior del seno. También puede causar que el tejido del seno se hernie en el complejo del pezón/areola, dando como resultado “pezones hinchados”. Las areolas excesivamente llenas se proyectan hacia afuera a partir del montículo del seno en lo que a menudo se denomina una deformidad de “nariz curiosa”. Estos tipos de problemas con la forma de los senos pueden ser tratados con una cirugía planeada cuidadosamente que a menudo incluye aumento y levantamiento de senos.

Fotos de Antes y Después de Aumento de Senos Tubulares

Volver al Principio

¿Tienen Garantía Mis Implantes de Senos?

Si, las tres compañias fabricantes de implantes de senos con base en los Estados Unidos tienen un programa de garantía para sus implantes de senos. Las marcas Natrelle (Allergan), Mentor (Johnson & Johnson) y Sientra (Silimed), tienen garantias muy generosas, incluyendo el reemplazo de los implantes de senos de por vida. Si su implante de senos alguna vez gotea, puede ser reemplazado por uno nuevo que sera proporcionado a usted absolutamente gratis. Si su implante de senos gotea dentro de un periodo de 10 años después de su aumento de senos inicial, hay asistencia financiera disponible para ayudarle a pagar los costos quirúrgicos asociados con el reemplazo de los implantes de senos.

Información sobre la garantía está disponible a través de las conexiones proporcionadas debajo (disponible solamente en inglés). Para obtener los últimos detalles, por favor consulte a su cirujano plástico o consulte la página de internet del fabricante de sus implantes de senos. Las garantías de los implantes de senos se actualizan con frecuencia.

Volver al Principio

¿Duele la cirugía?

La respuesta corta es sí, pero hay maneras de hacer más tolerable el procedimiento. La terapia conocida como RICE puede ayudar: esta es una sigla en inglés para la combinación de Descanso, Hielo, Compresión y Elevación. Algunos detalles de los cuidados post operatorios se encuentran en la hoja de Instrucciones Post Operatorias de Aumento de Senos. Muchos pacientes encuentran que la aplicación de hielo sobre los senos funciona bien o mejor que la medicación para el dolor.

La medicación para el dolor puede ayudar. Algunas medicaciones como aspirina, ibuprofeno (Motrin®, Advil®), y naprosyn (Aleve®) podrían provocar sangrado, y deben ser evitadas. Acetaminofeno (Tylenol®) está bien, pero debe evitarse mientras se toma la mayor parte de la medicación prescripta para el dolor. La mayoría de la medicación prescripta para el dolor ya contiene acetaminofeno (Tylenol®) y existe la posibilidad de una sobredosis y daño al hígado. Casi toda la medicación de hierbas debe ser evitada una semana antes y una después de la cirugía, pero Arnica Montana puede ayudar a disminuir la inflamación y el dolor después de la cirugía. La información estará disponible en el momento de la consulta.

Las bombas para el dolor pueden ayudar. Estas son dispositivos médicos que bombean anestesia local en el área que circunda los implantes. Estas disminuyen el dolor adormeciendo los nervios que están irritados. Hay un pequeño catéter que va desde un reservorio que regula el fluido de la anestesia local hacia el seno. Algunas bombas tienen un botón que puede presionarse para darle un poco más de medicina cuando se necesite. La mayoría de las bombas duran dos días, y le ayudarán a sobrellevar la parte más difícil de la recuperación. La mayoría de los pacientes se mueven bien al final de una semana, y en dos semanas, la mayor parte de las restricciones post operatorias son removidas.

Volver al Principio