Cirugía Estética del Abdomen: Abdominoplastía (Abdominoplastia, Tummy Tuck, Abdominoplasty)

Contorno Corporal cerca de San Francisco en Walnut Creek, California


InformaciÓn de Abdominoplastía (Tummy Tuck) en el Área de la Bahía de San Francisco - Walnut Creek, California

Abdominoplastía (Tummy Tuck)

El término “Abdominoplastía”, literalmente significa un cambio del abdomen, y el cambio puede ser dramático. A pesar de hacer un sinnúmero de ejercicios abdominales y tener una dieta saludable, muchas personas encuentran extremadamente difícil reducir el exceso de grasa en el área abdominal. Cuando la dieta y el ejercicio prueban no ser efectivos, la abdominoplastia, también conocida como tummy tuck, ofrece a los residentes del Área de San Francisco una gran alternativa. Una abdominoplastía puede reducir significativamente el exceso de grasa estomacal y crear una apariencia más tonificada y esculpida. El Dr. Joseph Mele ha realizado muchas abdominoplastías exitosas para pacientes a lo largo del Área de San Francisco y Walnut Creek. Si usted está frustrada/o con el exceso de grasa abdominal, la abdominoplastía, o tummy tuck, está disponible en nuestra oficina del Área de San Francisco para ayudarte a conseguir tus metas.

Fotos de Antes y Después de Abdominoplastía (Tummy Tuck)

Volver al Principio

El Procedimiento de Abdominoplastía

Su procedimiento de Abdominoplastía o Tummy Tuck se discutirá en detalle en nuestra oficina del Área de la Bahía de San Francisco en la ciudad de Walnut Creek, California. Hay varias opciones, por lo que el Dr. Mele le explicará el procedimiento y hablará con usted sobre sus metas quirúrgicas asi como sus expectativas. Lo que distingue una cirugía estética de abdomen (tummy tuck) de la liposucción, es la habilidad de no solo remover grasa de la pared abdominal sino que también de apretar a los músculos abdominales y remover la piel suelta.

Aunque ambas, la liposucción y la abdominoplastía son procedimientos quirúrgicos, la liposucción utiliza varias incisiones pequeñas para absorber la grasa que se encuentra debajo de la piel. La abdominoplastía, utiliza una incisión en la parte baja de la pared abdominal para extirpar la piel y la grasa. Removiendo el exceso de piel permite que el resto de la piel pueda ser estirada y apretada. Una abdominoplastía también permite el acceso a los músculos de la pared abdominal. Cuando los músculos abdominales están flojos, estos pueden ser apretados con suturas (puntadas) colocadas como si fuera un corsé de soporte interno.

Muchos de nuestros pacientes de tummy tuck combinan la abdominoplastía (cirugía estética de abdomen) con la liposucción para obtener aún mejores resultados.

Videos de Abdominoplastía y Cirugía Estética de Abdomen
(En Inglés)

Volver al Principio

Tipos de Rejuvenecimiento Abdominal

  • Liposucción Tumescente, Lipectomía de Succión Asistida y Lipoescultura

    La Cirugía Plástica Estética no puede sustituir a una dieta adecuada y ejercicio. Sin embargo, hay algunos problemas que la dieta y el ejercicio por si solos no pueden corregir. El exceso de energía consumida se almacena como grasa. El lugar en donde esta grasa se almacena depende de su programación genética individual. Para algunas personas es en el abdomen mientras que para otras es en los muslos. Cuando la grasa se almacena desproporcionadamente, esta forma un abultamiento. Puede que no sea posible remover estos puntos de abultamiento de grasa con dieta y ejercicio solamente. Este es un tipo de grasa obstinada y con frecuencia otras partes del cuerpo lucen delgadas y poco saludables antes de que esta grasa difícil sea eliminada a través de la pérdida de peso. La liposucción por el otro lado, se puede utilizar para remover directamente depósitos de grasa persistentes o difíciles, y proporcionarle con una figura más proporcionada.

    Si la piel abdominal esta firme, las acumulaciones localizadas de grasa desproporcionada pueden ser eliminadas eficientemente con la Liposucción Tumescente. Si usted tiene un abultamiento en el vientre a consecuencia de la grasa, acompañado por ambos: un buen tono muscular y un buen tono de piel, la liposucción tumescente provee una alternativa más simple y más rápida para un tummy tuck (cirugía del abdomen).

    Desafortunadamente, la liposucción no puede apretar la piel suelta. Ni la liposucción con láser ni la liposucción ultrasónica pueden apretar significativamente la piel que ha perdido su tonicidad. La liposucción puede hacer que la piel suelta luzca aún peor ya que el remover la grasa debajo de la piel suelta, elimina el soporte de la piel. Esta pérdida de soporte causa que la piel se doble o se caiga. El problema es más prominente en la piel de la parte baja del abdomen y por encima del ombligo. La cirugía estética de abdomen (tummy tuck), por el otro lado, fue designada específicamente para abordar el problema de la piel suelta redundante.

  • Mini-Tummy-Tuck (Mini-Abdominoplastía)

    Cuando la laxitud de la piel abdominal y el músculo se concentran en la parte baja del ombligo, un mini-tummy-tuck puede ser la mejor opción. El mini-tummy-tuck se combina a menudo con la liposucción del abdomen superior y los costados para reducir aún más la grasa no deseada de la pared abdominal y mejorar su resultado final.

Fotos de Antes y Después de Mini-Abdominoplastía (Mini-Tummy-Tuck)

Volver al Principio

  • Una incisión en la parte baja del abdomen es usada para apretar la piel y los músculos del abdomen inferior. La incisión para una mini-abdominoplastía normalmente es más corta que la incisión para una abdominoplastía completa. Esto se debe a que usualmente un mini-tummy-tuck se realiza cuando hay menos piel redundante en la pared abdominal. Menos piel para eliminar significa una cicatriz más pequeña. Hay más información disponible en nuestra Página de Mini Abdominoplastía (Mini Tummy Tuck).

  • Tummy Tuck (Abdominoplastía) Con un Ombligo “Flotante”

    Cuando la laxitud de la piel abdominal y el músculo se concentra en la parte baja del ombligo, pero también hay una pequeña cantidad de piel suelta justo por encima del ombligo, la técnica del ombligo “flotante” es usada. Esta no es la forma habitual de realizar un tummy tuck. Las pacientes que son buenas candidatas para la técnica del ombligo “flotante” necesitan ser seleccionadas cuidadosamente por el Cirujano Plástico Certificado con experiencia en la técnica de abdominoplastía del ombligo “flotante”. Si usted es una candidata, no obstante, usualmente significa un resultado muy bueno con la misma cicatriz de la del mini-tummy-tuck, y ninguna cicatriz alrededor del ombligo.

  • Tummy Tuck (Abdominoplastía)

    La Cirugía Estética de Abdomen (Tummy Tuck o Abdominoplastía), es el caballo de batalla del rejuvenecimiento abdominal, y es el estándar de oro al cual cada uno de los otros procedimientos de apretamiento muscular es comparado. Requiere una incisión en la parte baja del abdomen y una alrededor del ombligo. El procedimiento no solo estira la piel abdominal, sino que también elimina el exceso de grasa y aprieta los músculos de la pared abdominal. Al reforzar la pared muscular abdominal, se crea una fundación fuerte en la cual se construirá su nuevo abdomen. Si la grasa abdominal se encuentra principalmente en el interior del abdomen, detrás de los músculos abdominales, puede que no sea posible apretar los músculos abdominales. Es similar al tratar de cerrar una maleta demasiado llena. Cuando hay demasiada grasa adentro, los músculos abdominales no pueden ser apretados satisfactoriamente, dejando una apariencia redondeada. Esta situación es más común en los hombres, pero también se observa en las mujeres. Por esta razón, un tummy tuck funciona mejor si usted esta cerca de su peso corporal ideal. La grasa fuera de la cavidad abdominal, entre la piel y los músculos abdominales, puede ser removida. Esto se hace a menudo como parte de una cirugía estética de abdomen (tummy tuck) para aplanar aún más el abdomen.

  • Cirugía de Abdomen Fleur-De-Lis (Abdominoplastía Flor-de-Lis)

    La Abdominoplastía Fleur-de-Lis es usada cuando la laxitud de la pared abdominal es masiva. Esto se observa con mayor frecuencia después de una cirugía bariátrica o después de una pérdida de peso de más de 75 libras. La abdominoplastía fleur-de-lis incorpora todas las características de un tummy-tuck, y tiene una incisión adicional que corre hacia abajo por en medio del abdomen. La incisión vertical en medio del abdomen permite que grandes cantidades de exceso de piel sea removida directamente del abdomen central. Es la abdominoplastía más grande disponible y está diseñada para reducir las cantidades más extremas de exceso de piel abdominal

  • Levantamiento de la Parte Inferior del Cuerpo (Lipectomía de Cinturón)

    El levantamiento de la parte inferior del cuerpo es una cirugía estética de abdomen que se extiende alrededor del cuerpo. Se realiza casi exclusivamente en los pacientes después de una cirugía bariátrica y en personas que han perdido grandes cantidades de peso. El aumento de peso extremo conduce a una piel sobreestirada. Cuando esto es seguido por una perdida masiva de peso, la piel no puede regresar a su forma original. El resultado puede ser una falda de piel suelta que se extiende todo el perímetro del tronco. En estos casos, la pérdida de peso adicional y el desarrollo de músculos no van a mejorar la apariencia. El exceso de piel necesita ser removido levantando esta falda de piel suelta. Este procedimiento también es llamado Lipectomía de Cinturón, dado que el cinturón de exceso de piel y grasa es removido. Los músculos abdominales también pueden ser apretados para mejorar los contornos abdominales, al igual que en un tummy tuck tradicional.

    Hay más información disponible sobre esta y otras Cirugías Plásticas Cosméticas Post-Bariátricas haciendo clic en “Procedimientos” en la parte superior de esta página y seleccionando después “Post-Bariátricos”.

Presentación de Abdominoplastía y “Mommy Makeover”

Presentacion de Abdominoplastia (Tummy Tuck)

Presentacion de Cambio de Imagen de Mama (Mommy Makeover)

Recuperación y Control del Dolor de la Abdominoplastía

El apretamiento de los músculos abdominales hace que duelan. Se recomienda evitar el levantamiento de cosas pesadas por seis semanas, sin embargo, el caminar está especialmente recomendado. Entre más pronto empiece a moverse, más pronto empezará a sentirse mejor. La ambulación temprana ha demostrado reducir las complicaciones quirúrgicas. Para ayudarla/o a moverse después de la cirugía, el Dr. Mele puede recomendarle una bomba para el alivio del dolor post-operatorio. Las bombas infunden anestesia local en el sitio de la operación. Al depositar la medicina para el dolor directamente en el área que la necesita, se proporciona un alivio más efectivo con menos efectos secundarios. Ya que este tipo de anestesia no usa medicamentos narcóticos, no hay ninguna posibilidad de dependencia. Además, si se requiriera un narcótico, se usa menos medicina cuando se usa una bomba para el dolor. Puede descargar información sobre dos de estas bombas analgésicas utilizadas en formato PDF haciendo clic en los siguientes enlaces:

Bomba On-Q Pain Buster para control del dolor post-operatorio

Bomba Accufuser para control del dolor post-operatorio

Programe una consulta para una Cirugía de Abdomen (Tummy Tuck) hoy mismo.

Una Cirugía de Abdomen o Tummy Tuck en nuestra oficina del Área de San Francisco podría ser la solución perfecta para usted, si usted se encuenrta en buen estado de salud pero frustrada/o con el exceso de grasa abdominal. Programe una consulta en nuestra oficina de Cirugía Plástica en Walnut Creek para saber obtener más información.

Volver al Principio