Como Elegir el Mejor Cirujano Plástico

Cirujano Plástico, Dr. Mele en el Área de la Bahía de San Francisco El Dr. Joseph A. Mele, MD, FACS, está certificado por dos Asociaciones prestigiosas de la Junta Americana de subespecialidades Médicas (American Board of Medical Subspecialties - ABMS): La Junta Americana de Cirugía Plástica (The American Board of Plastic Surgery) y la Junta Americana de Cirugía (American Board of Surgery). ¿Qué Significa ser un doctor Certificado? ¿Qué significa el ABMS? ¿Por qué es importante la certificación?

La verdad es cualquier persona puede formar una Junta. Algunas de estas juntas que no son ABMS tienen nombres que suenan mejor que las juntas originales que ellos están tratando de imitar; sin embargo, cuando se trata de Cirugía Plástica, La Junta Americana de Cirugía Plástica es la única junta que certifica Cirujanos Plásticos.

Cuando hablamos de Certificación, La Junta Americana de Subespecialidades Médicas es la Junta a la cual nosotros nos estamos refiriendo. Desde 1933, la Junta Americana de subespecialidades Médicas - American Board of Medical Subspecialties (ABMS) - ha representado el estandar de oro de la educación médica. La Certificación del ABMS es algo más que solamente la marca definitiva de logro al final de la formación de un doctor. Con el Mantenimiento de la Certificación (Maintenance of Certification - MOC), - la Certificación de la Junta también se ha convertido en la mejor forma de asegurarse que su Cirujano Plástico se mantiene al día con los últimos estándares de la práctica.

La Junta Americana de Subespecialidades Médicas (American Board of Medical Subspecialties - ABMS) es una organización sin fines de lucro que consiste de 24 áreas médicas y es la entidad preeminente que certifica todos los médicos en los Estados Unidos. La Junta Americana de Subespecialidades Médicas tiene solamente una rama para la cirugía plástica: La Junta Americana de Cirugía Plástica (The American Board of Plastic Surgery).

La Junta Americana de Cirugía Plástica

Dr. Mele - Cirujano Plástico Certificado Si usted está considerando la cirugía plástica, ya sea cirugía plástica reconstructiva o cirugía plástica cosmética, la certificación que usted quiere que su cirujano plástico tenga es la de la Junta Americana de Cirugía Plástica (The American Board of Plastic Surgery). Usted puede estar seguro que un Cirujano Plástico Certificado, como el Dr. Mele, ha recibido el entrenamiento correcto, ha sido entrenado en un lugar apropiado, y ha pasado exámenes rigurosos antes de recibir su Certificación. La Junta Americana de Cirugía Plástica es la única Junta dedicada a ayudar a los pacientes proporcionando información sobre el proceso de certificación y proporcionando un listado de nombres de doctores certificados.

Dr. Mele Mantine su Certificacion de la Junta Americana de Cirugía Plástica Cada Cirujano Plástico Certificado ha aprobado una Examinación de Calificación por escrito y un Examen de Certificación oral. Desde 1995, para poder mantener la certificación, cada Cirujano Plástico Certificado también debe continuar satisfaciendo o excediendo los estándares tanto educativos como éticos establecidos por la junta. Esto significa que tiene que proporcionar documentación de la continuación de educación médica, participación en la revisión de artículos de científicos, mantenimiento de la licenciatura médica, y por supuesto, pagar las cuotas. También se requiere que cada diez años pase un Examen Comprensivo de Mantenimiento de Certificación (Maintenance of Certification (MOC)). El no tomar o aprobar el examen, o falta de documentación adecuada y oportuna de cualquier requisito, resulta en la pérdida de la Certificación de la Junta.

El Dr. Mele Está Doblemente Certificado

Dr. Mele - Cirujano Certificado El Dr. Mele completó dos residencias. La primera fue una Residencia en Cirugía General de cinco años en la Universidad de California Davis, en Sacramento, California y el Hospital General San Joaquin en Stockton, California. La segunda fue una Especialización en Cirugía Plástica (Plastic Surgery Fellowship) de tres años en el Saint Francis Memorial Hospital en San Francisco, California. Debido a que completó ambas residencias, el Dr. Mele está capacitado para mantener dos Certificaciones en dos áreas independientes de la Junta Americana de Subespecialidades Médicas (American Board of Medical Subspecialties -ABMS): La Junta Americana de Cirugía Plástica (The American Board of Plastic Surgery) y La Junta Americana de Cirugía (The American Board of Surgery). La Junta Americana de Cirugía Plástica, como se mencionó anteriormente, es la rama oficial de la Junta Americana de Subespecialidades Médicas que certifica médicos especializados en Cirugía Plástica, mientras que la junta Americana de Cirugía certifica a todos los Cirujanos Generales.

Dr. Mele Mantine su Certificacion de la Junta Americana de Cirugía Tambien Mantener la Certificación toma tiempo, esfuerzo y recursos. La mantención de dos certificaciones duplica el trabajo, pero esta es sólo una de las maneras que el Dr. Mele demuestra su compromiso con sus pacientes y con la disciplina de la cirugía plástica. Si usted desea más detalles sobre el entrenamiento del Dr. Mele y su certificación, en sus propias palabras, revise el artículo en su Blog de Cirugía Plástica de San Francisco: Certificado por la Junta Americana de Cirugía Plástica / Board Certified by the American Board of Plastic Surgery.

Aquí Está Como Verificar Las Aptitudes De Su Cirujano Plástico

A continuación hay algunos enlaces (links) importantes que usted puede usar para comprobar cualquier certificación y licencia médica. Usted se lo debe a usted mismo/a el hacer la investigación y verificar su cirujano plástico antes de tener cualquier procedimiento. La internet lo hace simple, y los siguientes enlaces (links) lo hacen fácil. Solamente haga clic en lo que usted desee hacer:

El folleto de Dr. Mele

Haga clic en la imagen de arriba para descargar el folleto de Dr. Mele.

Back To Top