(925) 943-6353 130 La Casa Via Building 2, Suite 206
Walnut Creek, CA 94598

Reducción de Areola

Reducción de Areola en el Área de San Francisco - Dr. Joseph Mele


Reducción de Areola

La cirugía de Reducción de Areola disminuye el círculo de piel pigmentada que se encuentra alrededor del pezón. Esta cirugía se realiza tanto en hombres como en mujeres, y a menudo en conjunto con: Reducción de Senos, Levantamiento de Senos, Reducción de Ginecomastia, Reducción del Pezón o Corrección del Pezón Invertido. La areola aumenta de tamaño naturalmente y puede obscurecerse en respuesta a las hormonas liberadas durante la pubertad o el embarazo. A menudo, la ampliación areolar vista durante el embarazo permanece aún después de la lactancia y la pérdida de volumen de los senos. En los hombres, una areola grande a menudo se asocia con el crecimiento de los pechos masculinos (ginecomastia), y crea senos con una apariencia femenina. La Reducción de Areola a menudo puede realizarse en la oficina (consultorio), bajo anestesia local y tiene un periodo de recuperación relativamente corto.

Fotos de Antes y Después de Reducción de Areola (Mujeres y Hombres)

Reducción de Areola Femenina

Las areolas desproporcionadamente grandes pueden ser una fuente de vergüenza para las mujeres tanto aisladas o en conjunto con senos grandes, flácidos o tubulares. La Reducción de Areola Femenina puede ser una parte importante de la cirugía de realce de senos.

  • Reducción Areolar Como un Procedimiento Solitario

    Cuando se realiza por sí sola, la Reducción de Areola es un procedimiento quirúrgico menor. A menudo se realiza bajo anestesia local; sin embargo, la sedación consciente o la anestesia general pueden ser deseables en ciertas situaciones. El pezón y la parte central de la areola permanecen unidos al seno y sólo la periferia de la areola es removida.

    Debido a que el pigmento se encuentra en la parte superficial de la piel, sólo una capa delgada necesita ser removida. Suturas finas se colocan para aproximar la areola a la piel circundante. Para reducciones grandes, una sutura de restricción podría ser colocada para ayudar a mantener la circunferencia de la nueva areola pequeña. Es posible incorporar un pequeño levantamiento con este procedimiento, cuando se desee, pero una reducción areolar no puede sustituir un levantamiento de senos formal.

  • Reducción Areolar con Reducción de Senos

    Cuando las areolas grandes se asocian con senos pesados que causan dolor de cuello y espalda, la reducción de areola puede ser incorporada como un componente de su cirugía de Reducción de Senos (Reducción de Mamoplastia).

    La cirugía de Reducción de Senos se realiza para reducir el volumen, y aliviar los síntomas asociados con, los senos grandes. Una Reducción de Senos no sólo disminuirá el volumen de sus senos sino que también los levantará y reposicionará el pezón y la areola más alto en el montículo del seno. Dado que el pezón y la areola permanecen unidos al tejido del seno, la Reducción de Areola es muy fácil de incorporar el procedimiento sin dejar cicatrices adicionales.

  • Reducción Areolar con Levantamiento de Senos

    Para las pacientes programadas para un Levantamiento de Senos, las areolas grandes asociadas con los senos flácidos pueden ser corregidas durante este procedimiento. La incisión necesaria para el Levantamiento de Senos es suficiente para la cirugía de Reducción de Areola. Muy similar a como las areolas grandes son tratadas durante una Reducción de Senos, ninguna incisión adicional es necesaria. Las areolas se reducen y reposicionan sin desprenderlas del tejido debajo del seno, preservando así la máxima circulación y sensación.

  • Reducción Areolar con Senos Tubulares

    Para las pacientes con Senos Tubulares, la Reducción Areolar es una parte importante de la corrección. Los senos tubulares a menudo se asocian con areolas grandes y llenas, ya que el tejido mamario puede herniarse en las areolas causando así hinchazón en los pezones. Mediante la Reducción de Areola, el tejido mamario es confinado al montículo del seno, sin abultar las areolas. El resultado es un seno menos tubular con un montículo más redondo y estético.

Si usted está interesada/o en saber más acerca de nuestra oficina de Cirugía Plástica del Área de la Bahía de San Francisco y la cirugía de la Reducción de Areola en Walnut Creek, CA, por favor llame al (925)943-6353 hoy mismo.

Volver al Principio

Reducción de Areola Masculina

El procedimiento de Reducción de Areola Masculina es similar en hombres y mujeres, excepto que la areola masculina es más pequeña y está en una posición diferente en el pecho.

  • Reducción de la Areola Como un Procedimiento Solitario

    Igual que en la Reducción de Areola femenina cuando se realiza por sí sola, la Reducción de Areola Masculina es un procedimiento quirúrgico menor. Puede realizarse bajo anestesia local; sin embargo, la sedación consciente o la anestesia general también pueden ser utilizadas cuando se desee.

    Debido a que el pigmento está contenido en la parte superficial de la piel, solamente una capa delgada de la piel superior necesita ser extirpada. Una vez que el exceso de esta piel pigmentada se remueve, se colocan suturas finas para fijar la nueva y pequeña areola con la piel circundante. En hombres, rara vez se requiere usar una sutura de restricción. Cuando la areola está llena o se proyecta, se realiza simultáneamente la Reducción de Ginecomastia .

  • Reducción de Areola con Reducción de Ginecomastia

    La Reducción de Areola puede ser un componente de la Cirugía de Reducción de Ginecomastia. En los casos donde la areola es grande, una reducción puede proporcionar un aspecto más masculino. Las areolas masculinas son más pequeñas, más bajas, más laterales, y más ovaladas que las areolas femeninas. Una atención cuidadosa a cada detalle es necesaria para obtener resultados óptimos. La incisión periareolar usada para la Reducción de Areola también puede proporcionar el acceso para remover el tejido de los pechos masculinos grandes. Al remover el exceso de tejido, la areola se aplana.

Preparación de Reducción de Areola

La Preparación de Reducción de Areola incluye los artículos habituales que se encuentran en cualquier lista de verificación preoperatoria. El paso más importante es una cita de consulta en persona para revisar sus inquietudes, los detalles de la Reducción de Areola y el resultado esperado. Se revisan los riesgos, beneficios, recuperación y cualquier alternativa para que su decisión sea una decisión informada, y para que se sienta cómodo antes de proceder. Se revisa su salud y se recomiendan precauciones apropiadas. Se recomienda evitar los medicamentos, hierbas y suplementos que pueden aumentar su riesgo de sangrado. Asegúrese de discutir esto con el Dr. Mele antes de su procedimiento.

Recuperación de Reducción de Areola

La Recuperación de Reducción de Areola suele ser rápida y sin incidentes. El sitio quirúrgico está cubierto con Steri-Strips y estos deben permanecer en su lugar hasta que el médico los remueva. El sangrado debe ser mínimo; sin embargo, se coloca gasa para proteger la ropa. A menudo se receta medicación para el dolor, pero los medicamentos sin receta como el paracetamol (Tylenol), el hielo y una postura corporal elevada a menudo son suficientes. El paracetamol se debe tomar en lugar de, medicamentos recetados para el dolor, porque la mayoría de estos ya contienen acetaminofeno. Ducharse generalmente está permitido 24 horas después del procedimiento, pero las incisiones no deben sumergirse hasta que el Dr. Mele le indique que su Reducción de Areola está lo suficientemente curada. Durante sus citas de seguimiento de rutina, se actualizarán los tratamientos e instrucciones adicionales para la minimización de cicatrices según sea necesario.

Programe una Consulta para una Reducción de Areola

Si usted está interesada/o en saber más acerca de nuestra oficina de Cirugía Plástica del Área de la Bahía de San Francisco y la cirugía de la Reducción de Areola en Walnut Creek, CA, por favor llame al (925) 943-6353 hoy mismo.

Volver al Principio