(925) 943-6353 130 La Casa Via Building 2, Suite 206
Walnut Creek, CA 94598

Reconstrucción de Senos

ReconstrucciÓn de Senos en al Área de San Francisco en Walnut Creek, CA


Reconstrucción de Senos Después de una Mastectomía

La Reconstrucción de Senos abarca una amplia gama de procedimientos. Aunque a menudo pensamos en la reconstrucción de senos después de un cáncer de senos, esta también se aplica para otras deformidades adquiridas o congénitas de los senos.

Presentación de Reconstrucción de Senos (En Inglés)

Presentacion de Reconstruccion de Senos

Deformidades de los Senos

Por definición, la Reconstrucción Mamaria requiere que haya una deformidad preexistente. Las deformidades de los senos se clasifican como congénitas o adquiridas. Una deformidad congénita del seno es un defecto que está presente desde el nacimiento. Como la mama no se desarrolla completamente hasta la pubertad, algunas deformidades congénitas de la mama no son obvias hasta la adolescencia. Una deformidad de mama adquirida no tiene ningún componente genético, y es causada por cirugía, trauma, infección u otra influencia exterior en el seno.

  • Deformidades Congénitas de Senos

    La Reconstrucción de Senos Congénitos puede ser un cambio de vida para las mujeres que nacen sin un seno. Un ejemplo es el Síndrome de Poland. En el Síndrome de Poland, los senos, los músculos del pecho e incluso de la mano pueden ser afectados. Si la mano esta palmeada (sindactilia), se repara a una edad temprana para permitir la función apropiada de la mano. La reparación de la deformidad del seno se aplaza hasta la pubertad, y a menudo se hace en etapas para que coincida con el crecimiento del seno normal opuesto.

    Las mujeres que tienen los senos deformes, como formas severas de deformidad tubular de los senos, también pueden beneficiarse mediante una Reconstrucción de Senos. La forma característica de los senos tubulares o tuberosos no se hace aparente hasta la pubertad. Durante el desarrollo de los senos, la piel en la parte inferior del seno permanece comprimida y conduce a un seno tubular; a menudo con un pezón abultado o hinchado denominado deformidad de “nariz curiosa”. Los senos tubulares pueden estar presente en uno o los dos lados y la asimetria es la norma.

  • Deformidades Adquiridas de los Senos

    La deformidad de senos adquirida más comúnmente que requiere la Reconstrucción del Seno es la ausencia del seno después de una mastectomía por cáncer de seno (mama). Quemaduras, trauma e infección también pueden conducir a deformidades de senos que requieren reparación quirúrgica.

Cirugía Reconstructiva de los Senos

La Cirugía de Reconstrucción Mamaria puede incluir la reconstrucción de todas o algunas de las siguientes áreas: el montículo mamario, el pezón y el complejo areolar y el seno opuesto. Debido a que las deformidades de los senos usualmente ocurren después de que la mama se ha desarrollado completamente, comúnmente se realizan procedimientos coincidentes en la mama opuesta para mejora la simetría.

  • Cirugía Reconstructiva de los Senos - El Montículo del Seno

    La Cirugía de Reconstrucción de Senos a menudo requiere varias cirugías para lograr los mejores resultados. Por ejemplo, después de una mastectomía, el Montículo del Seno necesita ser reconstruido. La reconstrucción del montículo del seno puede variar desde un simple procedimiento de un solo paso hasta una serie de cirugías complicadas. Si permanece suficiente piel en los senos, la reconstrucción puede ser similar a un Aumento de Senos rutinario y a menudo se puede completar al mismo tiempo que la mastectomía.

    Para una paciente con Cáncer de Seno, lo anterior significa nunca tener que ir sin un seno. Sin embargo, la mastectomía a menudo requiere la eliminación de la piel y a veces es necesario remplazar parte de la piel para una reconstrucción de senos estética. Si la reconstrucción se realiza utilizando un implante de seno, el reclutamiento de la piel nueva del seno se logra expandiendo el tejido. Durante la mastectomía, un dilatador de tejido se coloca debajo de la piel del seno. Durante una serie de citas en el consultorio, el dilatador de tejido se va llenando gradualmente para permitir que la piel se estire. Una vez que hay suficiente piel disponible, el dilatador se cambia por una prótesis de senos (implante de senos). Cuando la reconstrucción del seno se realiza usando una cubierta de tejido, la piel puede ser transplantada durante la mastectomía, de lo que se denomina reconstrucción inmediata de senos y, la mujer puede mantener su montículo del seno.

  • Cirugía de Reconstrucción de Senos - El Pezón y la Areola

    Una vez que se ha completado el montículo del seno si se desea, se pueden reconstruir el pezón y la areola. La reconstrucción del pezón y la areola usualmente son procedimientos ambulatorios y a menudo se pueden realizar bajo anestesia local.

  • Cirugía de Reconstrucción de Senos - Procedimientos de Emparejar los Senos

    Durante la Reconstrucción de Senos, también se considera tratamiento para el seno opuesto. A veces, un levantamiento de senos, una Reducción de Senos, Levantamiento de Senos o un Aumento de Senos puede ser indicado en el lado no afectado para mejorar la simetría.

Para Obtener más Información...

El Cirujano de Aumento de Senos de San Francisco, Dr. Joseph Mele, realiza reconstrucción de senos en Walnut Creek, California. Debido a las necesidades de cada paciente, lo ideal es ver a un Cirujano Plástico Certificado como el Dr. Mele antes del tratamiento definitivo de cáncer. Si esto no es posible, retrasar la reconstrucción de senos sigue siendo una opción. Hay más información disponible (en inglés solamente) sobre la cirugía de reconstrucción de senos en la Página de Reconstrucción de Senos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Para obtener más información sobre la Reconstrucción de Senos, por favor llámenos al (925) 943-6353, o póngase en contacto con nuestra oficina de Cirugía Plástica hoy mismo.

Volver al Principio