(925) 943-6353 130 La Casa Via Building 2, Suite 206
Walnut Creek, CA 94598

¿Liposucción, Abdominoplastía o Mini Abdominoplastía?

Cirugía Estética del Abdomen


Liposucción o Abdominoplastía in Walnut Creek, CA

¿Liposucción, Abdominoplastía o Mini Abdominoplastía?

Un tema que surge con frecuencia al momento de evaluar el aspecto del estómago es la decisión entre la Liposucción (Lipoescultura) o la Tummy Tuck (Abdominoplastía). Yo siempre estoy a favor de usar el procedimiento más pequeño posible para lograr que la pared abdominal se vea bien. Un procedimiento más pequeño usualmente significa una recuperación más rápida, menor riesgo y menos costo.

Liposucción Abdominal

Liposucción es un procedimiento excelente para remover la grasa desproporcionada localizada. Usa incisiones pequeñas, usualmente ocultas, y permite mejorar el contorno corporal con cambios mínimos en la piel. Funciona mejor en pacientes con bolsillos de grasa discretos que tienen buena tonicidad en la piel.

Fotos Antes y Después de Liposucción

Liposucción: Fotos Antes y Después

Liposucción: Fotos Antes y Después - Las fotos marcadas Antes y Después muestran el resultado de la remoción de grasa abdominal desproporcionada y la delineación de los músculos abdominales.

Tummy Tuck - Abdominoplastía

La piel floja, por otra parte, es una indicación para la Abdominoplastía. Mientras que la Liposucción remueve la grasa, una Tummy Tuck puede remover la grasa, adicionalmente estirando la piel y apretando notablemente los músculos de la pared abdominal. La remoción del exceso de piel se hace mediante una incisión en la parte inferior del abdomen. Esto permite además remover cicatrices abdominales anteriores y estrías en la parte inferior del abdomen. La ubicación de suturas en el frente de la pared de los músculos abdominales anteriores refuerza la pared abdominal, actuando como un corset interno.

Fotos Antes y Después de Abdominoplastía

Abdominoplastia (Tummy Tuck) Fotos de Antes y Después

Abdominoplastía (Tummy Tuck): Las fotos marcadas Antes y Después muestran el aplanamiento del abdomen, con remoción de la grasa abdominal baja y el estiramiento de la piel y músculos.

Mini Abdominoplastía

A veces, un híbrido de ambos procedimientos, como la Mini Abdominoplastía, es lo mejor. Este procedimiento puede apretar la piel y los músculos del abdomen bajo. No corrige tanto como una Abdominoplastia completa, pero en pacientes con una piel laxa y una masa adiposa desproporcionada entre la zona del ombligo y la región del pubis, produce una corrección superior a la Liposucción, con un tiempo de recuperación menor que una Abdominoplastía completa.

Fotos Antes y Después de Mini Tummy Tuck

Mini Abdominoplastia (Mini Tummy Tuck) Fotos de Antes y Después.

Mini Tummy Tuck - Las fotos marcadas Antes y Después muestran un significativo apretamiento e la parte inferior del abdomen, eliminación de grasa desproporcionada y una figura más halagadora.

¿Entonces, cómo elijo: Liposucción, Abdominoplastía o Mini Abdominoplastía?

Cuál es el procedimiento correcto para usted depende de muchos factores, y la decisión es mejor realizarla durante la consulta con su Cirujano Plástico Certificado. El procedimiento correcto depende del problema a corregir. La Liposucción es mejor para grasa desproporcionadamente abundante, mientras que una Abdominoplastía es mejor para paredes abdominales sueltas que involucran músculo y piel.

En general las siguientes reglas aplican. Si el tono de su piel es bueno (tenso) y tiene áreas de grasa localizada en la pared abdominal, la Liposuccíon frecuentemente puede ayudar. Si su piel está suelta y es redundante (que se pliega) y los músculos subyacentes están laxos (comúnmente por pérdida de peso o embarazo), la Abdominoplastía producirá una corrección superior.

El objetivo es encontrar el mejor procedimiento para usted y el procedimiento que ofrece la mejor corrección y la recuperación más rápida. La Liposucción, Abdominoplastía, o Mini Abdominoplastía funcionan mejor si usted está cerca de su peso ideal y no fuma. Los fumadores tienen un riesgo mayor de problemas de cicatrización que los no fumadores.

Hay mucha más información, incluyendo fotos de antes y después, en CirugiaPlasticaSanFrancisco.com. Intentamos proporcionar información actualizada sobre muchas de las preguntas más frecuentes sobre una amplia gama de procedimientos de cirugía plástica. Es una buena manera de aprender acerca de las opciones disponibles, pero la única manera de aprender sobre las opciones que funcionarán mejor para usted es una cita personal de consulta con un Cirujano Plástico Certificado por el Board de Cirugía Plástica. Siéntase libre de explorar mi sitio y cuando esté listo/a para aprender más, me llama al (925) 943-6353 y haga su cita para una consulta personal.

Por: Joseph A. Mele, MD, FACS

Volver al Principio