(925) 943-6353 130 La Casa Via Building 2, Suite 206
Walnut Creek, CA 94598

Estiramiento de Cara | Lifting Facial

Cirugía Plástica Facial en el Área de la Bahía de San Francisco


Estiramiento del Rostro (Ritidectomía) en el Área de la Bahía de San Francisco en Walnut Creek, California

El Estiramiento del Rostro | El Lifting Facial

Factores tales como el envejecimiento, la exposición al sol, y el fumar pueden causar arrugas faciales, flacidez y pérdida de elasticidad. Para muchos, tal daño puede resultar en una apariencia exterior que no coincide con como nos sentimos por dentro. Usando su habilidad y talento artístico, el Dr. Joseph A. Mele, FACS quien es un Cirujano de Estiramiento Facial del Área de la Bahía de San Francisco puede mejorar los signos de envejecimiento y proporcionar resultados de aspecto natural. En su consultorio de Walnut Creek, California, los pacientes de Estiramiento del Rostro anticipan resultados hermosos y una experiencia gratificante.

Fotos de Antes y Después de Estiramiento Facial

Fotos de Antes y Después de Estiramiento de la Cara

Las Fotos de Antes y Después de Estiramiento Facial demuestran el rejuvenecimieto natural que se puede lograr.

  • Antes del Estiramiento Facial el aspecto es cansado:
    • Las mejillas están planas
    • No hay definición entre el rostro, el cuello y la barbilla
    • Relajación en la parte media del rostro (párpados inferiores aumentados y mejillas flácidas)
    • Pliegues nasolabiales y líneas de marioneta alargadas (extendiéndose desde la nariz hasta la barbilla o mentón)
    • Piel del cuello despegada y caída
  • Después del Estiramiento Facial el rostro luce descansado:
    • Reducción de los pliegues nasolabiales y de las líneas de marioneta
    • Elevación de las mejillas
    • Restablecimiento de la definición submental (el ángulo entre el cuello y el mentón)
    • Apretamiento de la piel suelta del cuello (cuello de pavo)
    • Mejor definición en la línea de la mandíbula
    • Definición restaurada entre el borde del rostro y el cuello.

Fotos de Antes y Después de Estiramiento de Cara (Ritidectomía)

Presentación de Ritidectomía (en Inglés)

Los procedimientos de Estiramiento de Cara pueden reducir esas arrugas de envejecimiento, tonificar y apretar la piel y producir una apariencia rejuvenecida y más juvenil. Nuestros pacientes de Estiramiento Facial a lo largo del Área de la Bahía de San Francisco se asombran cuando ven lo que se puede lograr en las manos de un cirujano cosmético excepcional.

Presentacion de Estiramiento Facial (Ritidectomía)

El Procedimiento de Estiramiento del Rostro

El Lifting Facial puede lograrse usando una variedad de técnicas. El método de Estiramiento Facial no es tan importante como el cuidado utilizado en la elección del método. La mayoría de las técnicas comparten muchos aspectos, y hay bastante superposición entre ellas. En general, se puede hacer una incisión a lo largo de la línea del cabello o alrededor de las orejas. Una vez que se hace la incisión, el Dr. Mele remueve el exceso de grasa y piel, reposicionando la piel que queda, y cierra la incisión.

Tenga cuidado con los cirujanos que usan estiramientos faciales de "marca". Hay varias opciones en las técnicas de cirugía estética, pero la cantidad de opciones es pequeña y las mejores no son nuevas. Han sido descritos por muchos años. Las principales variaciones en las Técnicas de Estiramiento Facial se explican a continuación.

Tipos de Estiramientos Faciales

  • Estiramientos Faciales - Solo Piel

    Estiramientos Faciales con Solo Piel son exactamente lo que parecen. La piel facial y la fina capa de grasa subcutánea que contiene el suministro de sangre de la piel y nervios, se levanta. Todas las técnicas de estiramiento facial con solo piel implican estos pasos:

    1. Liberación de la piel facial
    2. Elevación de la piel hacia arriba y hacia atrás de la cara
    3. Eliminación del exceso de piel causado por el levantamiento
    4. Cierre cuidadoso de la incisión


    Para que la piel se mueva suavemente, se liberan as uniones entre la piel y las estructuras más profundas a los lados de la cara y el cuello. La profundidad y ubicación de las arrugas faciales determina cuanta piel se libera. La palabra latina para arrugas es rítida, por lo que el estiramiento facial también se llama Ritidectomía o procedimiento de eliminación de arrugas. Las estructuras más profundas no se alteran durante estiramientos faciales solo de la piel, aunque si las almohadillas de grasa de las mejillas son bajas se pueden elevar junto con la piel.

    Los beneficios de un estiramiento facial Solo Piel son: menor hinchazón y una recuperación más rápida. La limitante de este procedimiento es que las capas musculares más profundas de la mejilla y el cuello no se tensan, por lo que pacientes que no necesitan tensar las estructuras más profundas son buenos candidatos para un estiramiento facial solo la piel. La mayoría de Estiramientos Faciales de Repetición son solo piel; sin embargo, el estiramiento facial primario deja una delgada capa de cicatriz debajo de la piel. Esta capa de cicatriz a menudo se puede liberar y usar como la capa SMAS para soporte adicional, y quizás longevidad, como se discute a continuación.

  • Estiramientos Faciales - SMAS

    Estiramientos Faciales con el SMAS lleva el estiramiento de rostro a un nivel más profunda. El acrónimo SMAS es el nombre de la capa que se encuentra debajo de la piel y la grasa subcutánea. SMAS significa Sistema Músculo-Aponeurótico Superficial, y ahora usted sabe por qué se denomina SMAS. En el cuello, la capa continúa como el músculo platisma. Encima la mandíbula, la capa generalmente no tiene fibras musculares. Es una capa facial dura que continúa hasta los huesos de las mejillas, donde está bien adherida. Levantar el SMAS puede proporcionar levantamiento adicional de la cara envejecida, sin agregar tensión adicional en la piel. Las técnicas SMAS pueden proporcionar una corrección adicional y una duración prolongada de los resultados de la cirugía estética para mejillas y cuello colgantes. La desventaja de las técnicas SMAS es la hinchazón adicional y más prolongada, por lo que se espera una recuperación más larga.

    Una variación de la elevación de solo piel involucra Plicatura de SMAS. Esta técnica no eleva el SMAS, sino que lo aprieta plegando el SMAS sobre sí mismo, y suturándolo en su lugar. Esto aprieta el SMAS directamente, y algunas veces es un buen compromiso cuando el levantamiento de solo piel necesita un refuerzo y un levantamiento completo de SMAS resultaría excesivo.

  • Estiramientos Faciales - Planos Dobles

    Estiramientos Faciales de Planos Dobles es un tipo de estiramiento facial SMAS. Como su nombre lo indica, se usan dos capas. La capa superficial es igual a la elevación de la piel, mientras la capa profunda es el SMAS. La ventaja de elevar estas dos capas por separado es que se pueden mover en diferentes direcciones. Más comúnmente, la capa profunda es traída verticalmente hacia la cara, para reducir la papada y apoyar el cuello. El exceso de SMAS se puede extirpar o doblar sobre sí mismo para agregar volumen a la mejilla. Según sea necesario el vector SMAS puede orientarse más horizontalmente a los lados del cuello. La capa de la piel generalmente se levanta en la dirección de la piel, paralela a la línea de la mandíbula. El exceso de piel puede eliminarse con una cicatriz oculta alrededor de la oreja y con una menor distorsión de la línea del cabello.

  • Estiramiento Faciales - Plano Profundo

    Estiramiento Faciales Plano Profundo son también elevamientos de SMAS. En lugar de separar la piel y el SMAS, los dos se elevan juntos como un colgajo compuesto. La ventaja es una disección. La desventaja es que las dos capas se mueven juntas en la misma dirección. Tener diferentes direcciones de ajuste en cada capa no se puede hacer con el estiramiento facial plano profundo, como puede hacerlo con las técnicas de plano doble. Si durante el procedimiento, resulta claro que son necesarias diferentes direcciones de ajuste, el estiramiento facial compuesto se puede convertir en un estiramiento facial de doble plano.

  • Estiramiento Faciales - Subperióstico

    Estiramiento Faciales Subperióstico son el nivel de elevación más profundo posible en la cara. La técnica implica elevar todo el tejido blando a nivel del hueso. Todas las técnicas de estiramiento facial enumeradas anteriormente son superficiales para los músculos que proporcionan expresión y movimiento a la cara. La técnica subperióstica mueve los músculos de la expresión, el SMAS y la piel como una sola unidad. Las técnicas subperiósticas se usan con mayor frecuencia junto con la cirugía plástica facial endoscópica. La ventaja es que esta capa es más fácil de acceder con un endoscopio. Las principales desventajas son una capacidad significativamente menor para reducir las arrugas superficiales y más hinchazón que las técnicas SMAS. Debido a esto, el estiramiento facial subperióstico es el enfoque menos utilizado.

  • Estiramiento Faciales - Líquidos

    Estiramiento Faciales Líquido con Inyectables no son estiramientos faciales en absoluto, pero se incluyen aquí para la integridad, y porque ofrecen algunas ventajas sobre estiramientos faciales para problemas superficial específicos. Los estiramientos faciales líquidos son esencialmente rellenos que se usan para agregar volumen a la cara. Cuando la cara desarrolla líneas profundas alrededor de la nariz y la boca, el relleno puede usarse para reducir su apariencia. Esto se puede hacer independientemente de estiramientos faciales, o en conjunto con un estiramiento facial. Los rellenos proporcionan resultados mucho más temporales que un estiramiento facial, por lo que las ventajas y las desventajas deben evaluarse de forma individual. Los injertos dérmicos pueden proporcionar una opción más duradera, especialmente cuando se realiza junto con un estiramiento facial. Más sobre Los rellenos se pueden encontrar aquí: Estiramiento Faciales Líquido con Rellenos Dérmicos Inyectables.

Lifting Facial y Estiramiento de Cuello

La cirugía de Estiramiento de la Cara usualmente incorpora un Levantamiento de Cuello. Al igual que un estiramiento facial, el Necklift puede ser un lifting de piel o incorporar capas más profundas. Cuando la piel del cuello está suelta, se aprieta con un estiramiento de la piel. Cuando las bandas de cuello están presentes, estas estructuras más profundas se reparan independientemente..

Las bandas del cuello, también conocidas como bandas platismales, están formadas por pliegues en el músculo. A veces los pliegues son los bordes de un músculo separado, y a veces son pliegues dentro del músculo. Para reducir la apariencia de las bandas del cuello, se realiza una pequeña incisión debajo del mentón para reparar y tensar los músculos del cuello. El músculo principal que se aprieta en el cuello se denomina platisma, por lo que el procedimiento se llama Platismoplastia. Este forma un corsé interno en el área anterior del cuello para dar soporte a las estructuras internas y quitar la tensión de la piel, brindando un resultado suave, natural y duradero.

Videos de Estiramiento Facial (En Inglés)

Haga clic o toque el video para comenzar. Cada miniatura a lo largo de la parte inferior es un video diferente. Haga clic en uno para empezar.

Combinación de Otras Cirugías Faciales con Estiramientos Faciales

La mantencion de la armonía facial es de suma importancia para obtener resultados hermosos. Si las principales áreas de preocupación son la parte inferior del rostro y el cuello, un Estiramiento Facial/Estiramiento de Cuello por si solo puede proporcionar una mejoría significativa. Sin embargo, si los párpados superiores están caídos, mejorar la parte inferior del rostro y el cuello mediante un Estiramiento Facial desequilibra la armonía de la cara. Esto puede hacer que el envejecimiento del párpado superior sea más aparente, quitándole atractivo a la mejoría facial general.

Los procedimientos de cirugía estética facial combinados más frecuentemente son:

  • Levantamiento de Párpados (Blefaroplastia) - para remover el exceso de piel de los párpados superiores y las bolsas de los párpados inferiores
  • Estiramiento de la Frente Endoscópico o Estiramiento de la Frente Abierto - Para elevar la frente, reducir las líneas de expresión y las arrugas transversales de la frente
  • Injerto Dérmico - Para reducir los pliegues nasolabiales y las líneas de marioneta, o aumentar los labios
  • Peeling Químico - Para las líneas alrededor de la boca
  • Cirugía de Remodelación Nasal (Rinoplastia) - Para reducir una joroba dorsal, mejorar el perfil o adelgazar una nariz ancha
  • Aumento Facial - Aumento de Mentón o Barbilla, Aumento de Pómulos o Aumento de Labios

Fotos de Antes y Después de Estiramiento Facial y Levantamiento de Párpados

Fotos de Antes y Después de Estiramiento Facial y Levantamiento de Párpados

Combinando el Estiramiento Facial con la Cirugía de Párpados (Blefaroplastia) complementa los resultados finales. La parte inferior del rostro y el cuello está más tersa, el exceso de piel de los párpados superiores ha sido eliminada, haciendo que los ojos se vean más abiertos y las bolsas de los párpados inferiores se han reducido.

El Mini Estiramiento del Rostro (Mini Ritidectomía)

Cada rostro es diferente y las necesidades individuales pueden variar. Para cambios menos dramáticos, un Mini Estiramiento Facial es suficiente. Para otras personas, un estiramiento facial completo es la única opción para obtener los resultados esperados. Los Mini Estiramientos del Rostro no son estiramientos faciales completos por lo que los beneficios de una cicatriz más pequeña y un período de recuperación más corto se equilibran con resultados menos dramáticos y de menor duración.

Para obtener más información sobre los Mini Estiramientos Faciales por favor visite nuestra Página de Mini Estiramiento Facial y Mini Ritidectomía.

Página de Mini Estiramiento Facial

¿Qué hace una rostro hermosa?

¿Qué hace que una persona sea bella para usted? ¿Son las características físicas de la persona, como los ojos o la sonrisa? ¿O tiene que ver más con su personalidad? Un investigador asumió el desafío de descubrir qué es lo que hace a una persona bella, cuyos resultados se publicaron en el Journal of Personality and Social Psychology.

En este estudio, a los participantes masculinos se les pidió que miraran fotografías de mujeres y juzgaran su atractivo usando una escala de seis puntos que variaba de extremadamente atractiva a extremadamente poco atractivo. Los resultados revelaron que características específicas adquirieron calificaciones más altas entre los sujetos.

  • La Cara Femenina Atractiva

    Las características que se relacionan con una Cara Femenina Atractiva incluyen:

    • Ojos grandes
    • Nariz pequeña
    • Pequeño mentón
    • Pómulos prominentes
    • Mejillas estrechas
    • Cejas altas
    • Gran sonrisa

Unos años más tarde, los investigadores realizaron un estudio similar en sujetos masculinos, pidiéndoles a las mujeres que calificaran el atractivo de los hombres. Al igual que en el estudio anterior, las mujeres calificaron las características masculinas atractivas.

  • El Atractivo Rostro Masculino

    Las características que mejoran una Cara Masculina Atractiva incluyen:

    • Pómulos prominentes
    • Mentón grande
    • Gran sonrisa

Tal vez no tiene pómulos altos o su nariz no le agrada, o tal vez solo quiere lucir un poco más joven. Cuando se trata de hacerle lucir bella, Los Cirujanos Plásticos pueden ayudarle en cada paso del camino. Además de Lifting Faciales, ofrecemos Rinoplastia (Cirugía de Nariz), Blefaroplastia (Cirugía de Párpados), e incluso Aumento del Mentón o Aumento de Mejillas para proporcionarle una apariencia más juvenil y atractiva.

Si está interesada/o en someterse a un procedimiento de mejora facial, llame al (925) 943-6353 y programe una consulta privada con nuestro Cirujano Plástico Certificado, el Dr. Joseph Mele, que se especializa en Cirugía Plástica Cosmética.

Programe un Procedimiento de Estiramiento Facial

El Dr. Mele es un Cirujano Plástico Certificado por la Junta Americana de Cirugía Plástica y la Junta Americana de Cirugía, así mismo, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética y la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Él ha publicado artículos sobre cirugía plástica cosmética y reconstructiva y ha presentado sus investigaciones en conferencias de cirugía plástica a nivel nacional, estatal, y local. Si usted está interesada/o en la cirugía estética, nuestro Cirujano de Estiramiento Facial del Área de la Bahía de San Francisco puede ayudarle a lograr resultados agradables al mismo tiempo que le proporciona un excelente cuidado de paciente.

Si usted está interesada/o en cirugía estética en el Área de Walnut Creek, por favor póngase en contacto con el Cirujano Plástico y profesional de Estiramiento del Rostro del Área de la Bahía de San Francisco, el Dr. Mele, llamando al (925) 943-6353. Usted también puede hacer una pregunta, llenando nuestro formulario de contacto.

Volver al Principio