(925) 943-6353 130 La Casa Via Building 2, Suite 206
Walnut Creek, CA 94598

Instrucciones Postoperatorias para el Aumento de Senos

Dieta Postoperatoria (Post-Quirúrgica):

Un pequeño porcentaje de pacientes pueden sentir náusea después del procedimiento; esto puede continuar durante 24 horas. En el día de su cirugía, tome solamente liquidos. Si no tiene náusea, puede comer una dieta suave por la tarde. Resuma su dieta regular al día siguiente según lo tolere.

Actividad Física:

  • LIMITE la actividad en la casa por las primeras 24 a 48 horas.
  • ABSOLUTAMENTE NO haga deportes vigorosos (aeróbicos, tenis, esquiar, o correr) por seis (6) semanas.
  • NO TRATE de alcanzar más arriba de la altura de los hombros, ni doblarse por debajo del nivel de la cintura por dos (2) semanas después de la cirugía.
  • NO LEVANTE peso superior a veinte (20) libras por seis (6) semanas.
  • USTED PUEDE conducir su auto después de tres (3) días con precaución, usando el cinturón de seguridad correctamente.
  • USTED DEBE dormir de espalda durante una (1) semana.

Como Cuidar el Lugar de la Operación

La hinchazón de los senos es normal después de la operación, y se reducirá en un período de dos a tres semanas. Hay incisiones debajo de cada seno que están suturadas. El vendaje será removido en la oficina aproximadamente seis (6) días después de la cirugía.

Traiga un brassiére con buen soporte (no traiga brassiére con varilla o “push-up”) con usted el día de su operación. No se lo quite para lavarlo hasta después de su primera visita postoperatoria en la oficina. Duerma con su brassiére por dos semanas. Nunca debe hacer un hábito el andar sin brassiére durante el día. Usted debe usar su brassiére 24 horas al día, por las primeras dos semanas después de su cirugía (NO se lo quite cuando duerma). El Dr. Mele recomienda firmemente que usted continue usando brassiére (sin varilla) durante 12 horas al día por los primeros seis meses.

Instrucciones de Baño:

Hasta su primera visita postoperatoria, solo debe tomar baños de esponja. Después puede bañarse. Las cintas (steri-strips) que están sobre sus incisiones pueden estar parcialmente secas. No se las quite. Ellas se caeran por sí solas.

Molestias:

Puede haber una sensación de opresión y malestar en toda el área del pecho por lo cual se le recetará medicina para el dolor. Cada día notará una mejoría. Usted no debe tomar alcohol, conducir, o manejar maquinaria pesada mientras esté tomando medicina para el dolor. Puede causar somnolencia (pesadez) y afectar su juicio.

Instrucciones de Anestesia:

El efecto de la anestesia puede durar de 24 a 48 horas. Por lo tanto, usted debe limitar la actividad en la casa por ese periodo. Además, no debe tomar alcohol, conducir o manejar maquinaria pesada por un periodo de 24 a 48 horas después de la anestesia. No tome decisiones importantes, financieras u otras durante 48 horas.

Llame al Dr. Mele al (925) 943-6353 si:

  • Usted está sangrando excesivamente (una pequeña cantidad en el vendaje o brassiére es normal).
  • Tiene molestias que no mejoran con la medicina para el dolor.
  • Tiene cualquier signo de infección: enrojecimiento, hinchazón en la incisión, escurrimiento de pus u otro liquido que venga de la incisión, o fiebre de 101 grados o más.
  • Usted ha estado vomitando persistentemente por más de 24 horas. En este caso, usted también debe descontinuar los antibióticos y las medicinas para el dolor.

Examinaciones Postoperatorias de los Senos:

Reanude sus exámenes mensuales de senos. Su médico personal debe reanudar sus exámenes rutinarios de senos anualmente. Usted debe obtener una mamografía siguiendo las recomendaciones establecidas por la Sociedad Americana del Cáncer.

Volver al Principio