Resultados de Liposucción en San Francisco sin Cirugía

Con frecuencia me han preguntado sobre las últimas tendencias en cirugía plástica, tanto pacientes, como reporteros o consultoras de mercado. La mayoría de las nuevas tecnologías prometen resultados quirúrgicos sin tiempo de recuperación. A mi me gusta estar actualizado con lo nuevo, pero escucho con oído crítico- en el Encuentro de Cirugía Plástica de la American Society of Plastic Surgery reciente, tuve la oportunidad de hablar con varios vendedores de nuevas tecnologías, y me di cuenta de que muchos procedimientos de cirugía plástica son difíciles de vencer en términos de eficacia.

Por ejemplo, hay muchas tecnologías nuevas que aclaman brindar los resultados de la liposucción sin la necesidad de una cirugía. Solo unos pocos tienen una investigación clínica que muestran que la tecnología es segura y efectiva. Cuando comparamos con la liposucción quirúrgica, estos procedimientos alternativos tienen una recuperación más breve y un costo menor por tratamiento; sin embargo, el grado de efectividad es debatible y el número de tratamientos requeridos puede dejar afuera la ventaja del costo menor por tratamiento. Los estudios clínicos que existen muestran que los métodos no invasivos pueden resultar en cientos de cc de reducción de grasa (hasta una libra de grasa) y con tratamientos repetidos consiguen comúnmente los resultados deseados. Comparado con la cirugía, que puede remover miles de cc de una vez (hasta once libras). Los límites de grasa dependen de la cantidad de grasa disponible para ser removida.

Esto no quiere decir que no hay lugar para este tipo de procedimientos más limitados, y si mejoran, un día podrían ciertamente reemplazar la liposucción. Estoy ansioso por moverme en esta dirección, pero se necesitan tratamientos más efectivos antes de poder compararlos verdaderamente con la liposucción. Existe una razón por la cual la liposucción es el procedimiento de cirugía cosmética más frecuentemente realizado - funciona. Como con cualquier procedimiento, la cuidadosa selección del paciente es la clave.

No importa cual es el tema, vale la pena hacer preguntas críticas. Yo siempre sospecho de las naranjas que vienen tan buenas como las manzanas. Los nuevos procedimientos tienen la connotación de mejores, pero los procedimientos más viejos se han mantenido firmes ante la prueba del tiempo. Las fortalezas y debilidades se han definido en cuanto a la mayor seguridad y predictibilidad. No podemos progresar sin cambios, pero si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Por: Joseph Mele MD, FACS