Corrección del Pezón Invertido

Procedimientos de Senos cerca de San Francisco en Walnut Creek, California


Corrección del Pezón Invertido en el Área de San Francisco - Dr. Joseph Mele

Corrección del Pezón Invertido

Los Pezones Invertidos son más comunes en las mujeres. La inversión puede estar presente al momento del nacimiento y puede involucrar uno o los dos pezones. En algunas mujeres, los pezones invertidos se corrigen durante la pubertad o el embarazo, mientras que en otras mujeres los problemas aparecen durante la pubertad o el o embarazo. Para las mujeres jóvenes, este es un hallazgo normal, a menudo asociado con los conductos mamarios que son anatómicamente cortos.

Los conductos cortos atan el pezón con el tejido profundo del seno, y no permiten que el pezón se extienda completamente. Para algunas, el pezón puede estar completamente invertido. Para otras, los conductos cortos pueden manifestarse como un Pezón Tímido que puede ser evertido con estimulación o frio.

Los Pezones Invertidos usualmente son solo un problema cosmético, aunque la mastitis puede ser más frecuente en los senos con pezones invertidos. Cuando un pezón invertido se desarrolla repentinamente, asociado con secreción del pezón o sangrado del pezón o aparece por primera vez a una edad avanzada, esto puede ser signo de patología subyacente, y debe ser llevado a la atención de su doctor.

Fotos de Antes y Después de Corrección del Pezón Invertido

Volver al Principio

Corrección del Pezón Invertido

La Corrección del Pezón Invertido, también conocida como reparación del pezón invertido, es un procedimiento quirúrgico mínimo que a menudo se realiza en la oficina (consultorio) bajo anestesia local, y tiene un periodo de recuperación relativamente corto. También se puede realizar durante otros procedimientos cosméticos de los senos tales como: Aumento de Senos, Reducción de Senos o Levantamiento de Senos.

Técnicas de Corrección del Pezón Invertido

Debido a que hay muchos niveles de Inversión del Pezón, también hay muchas técnicas para la Corrección del Pezón Invertido. Siempre es mejor hacer la menor cantidad de intervención que logre la corrección; sin embargo, el problema que se ve con más frecuencia después de una Reparación de Pezón Invertido, es la recurrencia. Esta es otra razón para el desarrollo de múltiples enfoques para la Corrección del Pezón Invertido.

La mayoría de las técnicas para la Reparación del Pezón Invertido involucran el soltar o estirar los conductos cortos de los senos, y reforzar el pezón hacia afuera para prevenir una cicatriz al jalar el pezón de regreso hacia adentro. Se hace una pequeña incisión en la base del pezón para permitir la visualización de los conductos. La atadura es liberada y a menudo se usan suturas para reacomodar los tejidos debajo de la piel y mantener el pezón erecto (levantado) durante el proceso de recuperación. Después, suturas finas o delgadas son utilizadas para alinear los bordes de la piel y cerrar la pequeña incisión.

Corrección del Pezón Invertido y la Lactancia Materna

La leche materna es traída al pezón por los mismos conductos cortos que atan el pezón y causan la inversión. Si usted está planeando amamantar, es mejor esperar hasta después que usted haya terminado para tener una Corrección del Pezón Invertido. Liberar el pezón invertido puede requerir el cortar los ductos de la leche, y esto podría hacer difícil el amamantar en el futuro. Los pezones invertidos pueden hacer que sea más difícil para un bebé el sujetarlos, pero aún puede ser posible y un extractor de leche debe funcionar aún con pezones invertidos.

Programe una Consulta para una Corrección del Pezón Invertido

Si está interesada en saber más acerca de nuestro consultorio de Cirugía Plástica en el Área de la Bahía de San Francisco y la Cirugía de Corrección del Pezón Invertido, por favor llame al (925) 943-6353 o comuníquese con nuestra oficina de Cirugía Plástica en Walnut Creek, California hoy mismo.

Volver al Principio