Levantamiento de Senos en San Francisco

La pregunta sobre la necesidad de un levantamiento aparece frecuentemente durante la consulta para el aumento de senos. Aunque los dos procedimientos se influyen mutuamente, en la mayoría de los casos el Aumento de Senos no puede por sí solo eliminar la necesidad de un levantamiento.

Esto se determina en el momento de la consulta. Después de evaluar desde donde comenzamos y determinar donde queremos estar, solo se necesita un breve examen. La experiencia ayuda a hacer la determinación, pero a riesgo de simplificar demasiado, aquí hay un truco que podría brindar algo de claridad.

Ubica tu mano en el pliegue debajo del seno. La palma hacia delante. Las puntas de tus dedos apuntando a la clavícula en la unión del seno con la pared del pecho. Esto se llama el pliegue inframamario. Consejo: es más fácil chequear el seno izquierdo con la mano derecha.

Una vez que la mano está en posición, apunta tu pulgar a la punta de tus dedos. Si el pezón está por encima del nivel de la punta del pulgar, entonces probablemente no se necesita un levantamiento. Si el pezón queda debajo de la punta del pulgar, entonces probablemente se necesite un levantamiento. Si están en el mismo nivel, estás en el límite.

Como con cualquier buena regla, hay excepciones. A veces se usa un levantamiento para cambiar la forma de los senos, aún cuando el pezón no está bajo. A la inversa, a veces se ubica un implante más bajo y no es necesario un levantamiento cuando el pezón está abajo.

Hay varias formas de hacer un levantamiento. Mi meta siempre es hacer la menor cantidad de cirugía que pueda darnos los mejores resultados. Si hay poca cantidad de caída, usualmente es suficiente con un levantamiento mejor con una cicatriz más pequeña. Si el pezón está apuntando hacia abajo, entonces se necesita un levantamiento más importante, de otra manera el pezón estará bajo aún con un implante de senos.

Contrariamente a lo que creen algunos pacientes, cuando hago un Levantamiento de Senos, yo no remuevo el pezón y la areola y luego lo reubico en el lugar que se vea bien. A excepción de circunstancias inusuales, el pezón permanece ligado a los tejidos mamarios subyacentes. La meta de esto es dejar el pezón ligado a su suministro sanguíneo y nervioso para mantener la circulación y sensibilidad. ¿Demasiada información?

¿Necesitas un Levantamiento de Senos? Claramente es una cirugía electiva, pero cuando se considera el Embellecimiento de Senos, un levantamiento es siempre considerado. Podría descartarse rápidamente, pero ¿ayudará? Sólo tu cirujano plástico sabe con seguridad.

Por: Joseph Mele MD, FACS